NOTICIAS DESTACADAS

Iberia: el canal offline es indispensable para recuperar el corporativo

La pandemia de la COVID-19 y su impacto en los viajes han provocado importantes cambios en las estrategias de distribución de las aerolíneas, uno de los sectores de la economía y el turismo más afectados, particularmente, por las restricciones a la movilidad de las personas, las contantes marchas y contramarchas en las medidas sanitarias y los cierres de fronteras de los países, provocando significativos desafíos a su gestión, obligando a una rápida adaptación y gran flexibilidad. La distribución del producto aéreo está cambiando. Durante la pandemia, los canales online ampliaron su penetración, pero el offline se ha mostrado indispensable para la recuperación del tráfico corporativo. De estos cambios y retos nos habla María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia y una de las ponentes en el Foro Hosteltur, que se celebra este miércoles, a partir de las 15:00 horas, en el Teatro Goya de Madrid, de forma presencial y por streaming. Es gratuito y solo es necesario registrarse.

La crisis generada por la pandemia de COVID-19, ¿cómo ha cambiado las estrategias de distribución de las aerolíneas?

Durante la pandemia se ha producido mayor penetración de los canales online, prácticamente en todos los mercados, pero el canal offline, por su asesoramiento y capacidad de agregar valor, se ha demostrado indispensable para recuperar el tráfico corporativo y seguirá siendo un actor fundamental en el mercado.

Los cambios constantes en el mercado y los destinos, ¿cómo han impactado la gestión de las aerolíneas?

«En toda la pandemia nos hemos tenido que adaptar muy rápidamente y con gran flexibilidad a los distintos cambios en normativas y restricciones y al impacto que todo ello ha tenido sobre nuestra operación».

¿Y qué desafíos de distribución están planteando estos cambios a las aerolíneas?

El principal desafío que nos ha surgido es trasladar esos cambios al cliente final-independientemente del canal donde hayan comprado su billete- con la misma agilidad con la que se producían.

«Ese es el gran desafío de la onmicanalidad, que el cliente reciba un buen servicio, independientemente del canal de distribución»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual