NOTICIAS DESTACADAS

Iberia incrementa frecuencias a Santiago

Iberia anuncia un incremento de las frecuencias entre Madrid y Santiago. Será la más alta que la compañía aérea española ofrecerá en la ruta anticipando una conectividad récord entre Chile y España.

El aumento de las frecuencias sigue la tendencia de la presente temporada en la que ofrece 10 vuelos semanales. Según informa Iberia, durante los meses de junio, julio y agosto, aumentará la oferta con 11 vuelos por semana a partir de la segunda quincena de junio.

La operación de Iberia mantendrá el esquema actual. La frecuencia principal nocturna desde Madrid a Santiago (regreso al mediodía) con vuelos diarios, mientras los vuelos adicionales con salidas diurnas desde España y retorno desde Chile en horario nocturno.

Con el crecimiento de la oferta, Iberia espera aumentar el tráfico entre España y Chile, además de brindar más alternativas de conexión a través del hub de Madrid. El foco principal será brindar más opciones a distintos puntos de Europa. El aumento en las frecuencias permitirá atender parte del tráfico hacia eventos importantes como los Juegos Olímpicos 2024 en París, por mencionar algunos.

Iberia operará todos sus vuelos a Santiago con Airbus A350-900 con capacidad para 348 personas. Como resultado del aumento de frecuencias, la ruta Madrid – Santiago con más de 310.000 asientos entre enero y octubre. A la semana, se dispondrán de 7.656 asientos en ambos sentidos.

Desde la línea aérea señalan que representa un crecimiento de 47% en la oferta en comparación con el mismo periodo 2023. La cifra también es superior a 2019 último año de crecimiento de Iberia en Chile hasta el actual periodo.

El aumento de frecuencias a Santiago como a otros destinos en los que opera responde a un crecimiento de la flota A350-900 y a las proyecciones optimistas de la compañía. Actualmente, Iberia cuenta con 21 de estos aviones en su flota.

Más oferta de conexiones
Con el refuerzo de la conectividad en Santiago, Iberia dispondrá de más alternativas de viaje hacia otros países más allá de Madrid. A fecha de hoy, ofrece 140 destinos en 46 países. La red está distribuida en 45 destinos en España, 56 en Europa, ocho en África, dos en Medio Oriente y uno en Asia. Estos, además de los 27 puntos con los que tiene enlaces sin escalas en América.

Para este año, Iberia contempla la vuelta de sus vuelos a Tokio (NRT), destino que se reiniciará desde Madrid el 27 de octubre de 2024. Durante todo el año Iberia ofrecerá tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos desde Madrid, y los lunes, viernes y domingos desde la capital nipona.

En 2024 el Grupo Iberia incorporará a su red otros dos destinos más. Se trata de Liubliana con dos vuelos a la semana desde el 29 de julio hasta el 5 de septiembre; y Tirana, con tres frecuencias semanales desde el 28 de marzo. Las nuevas rutas se agregan a la operación Madrid – Doha en alianza con Qatar Airways y a Rovaniemi, la capital de Laponia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual