NOTICIAS DESTACADAS

Iberia: la cuarentena retrasa la vuelta a la normalidad

Iberia asegura que está trabajando en un programa, pero que “algunas medidas como la imposición de la cuarentena a los turistas hacen más complicada la vuelta a la normalidad de la aerolínea”. De momento, la reanudación de vuelos en Europa y la decisión del Gobierno español de finalizar en julio su ‘bloqueo’ al turismo internacional aceleran la remontada bursátil de las empresas al sector, como IAG, Aena, Meliá, Amadeus, NH y eDreams, con subidas de hasta el 20%.

En el resto de Europa, algunas de las principales compañías aéreas ya han anunciado cuándo retomarán sus vuelos, y qué líneas reactivarán en primer lugar. De este modo, las aerolíneas retomarán en primer lugar algunos de sus vuelos domésticos, para posteriormente iniciar la actividad en las rutas internacionales, las más afectadas por la crisis causada por el coronavirus (covid-19).

La Comisión Europea (CE) ha reiterado en varias ocasiones que no ve necesario recomendar cuarentenas generalizadas para los europeos que viajen de un Estado miembro a otro porque asume que los corredores que se abran será entre regiones y países con situaciones similares a nivel sanitario y de protección. Al respecto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual