AEROLÍNEAS

Iberia lidera el ranking europeo de incremento de pasajeros en 2019

Iberia lidera el ranking europeo de incremento de pasajeros en los primeros cinco meses de 2019. Se sitúa por delante de Ryanair, British Airways, Air France, KLM y Lufthansa. Hasta mayo, la aerolínea española ha elevado su cifra de pasajeros transportados en un 7,3%, hasta los 8,6 millones.

El porcentaje es muy superior a British Airways, que mejora un 3% la cifra de pasajeros transportados en los cinco primeros meses de este año y registra un dato acumulado hasta mayo de 18,6 millones. Dentro de IAG, Iberia también es la mejor en cuanto a coeficiente de ocupación, un 85,6% frente al 80,9% de British, según publica OK Diario. Vueling ha transportado hasta el mes de mayo 12,4 millones de pasajeros, un 5,8%. La otra marca de IAG, Aer Lingus, ha crecido también un 5,7%.

Air France, integrada en un holding junto a KLM, ha mejorado su cifra de pasajeros en los cinco primeros meses del año en un 5,7% y ha cerrado mayo con 20,8 millones de pasajeros transportados. Su socia holandesa, KLM, ha mejorado en un 1,6%, hasta los 13,8 millones de clientes. La alemana Lufthansa ha mejorado en un 3,1% la cifra de pasajeros transportados hasta abril, 41,9 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual