NOTICIAS DESTACADAS

Iberia mantiene su interés estratégico en la compra de Air Europa

8, Mayo, 2020 1064

El presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguró que el sentido estratégico de la operación de compra de Air Europa «sigue estando en vigor», pese a la crisis provocada por la covid-19, y que el acuerdo con la aerolínea de Globalia incluye una cláusula «de ajuste de precio».

Gallego ha defendido, en una conferencia telefónica con los medios, que la operación de adquisición de Air Europa es buena para el ‘hub’ (centro de interconexiones) de Madrid y para la reconstrucción del turismo a través de un grupo aéreo «fuerte».

El máximo responsable de Iberia ha recordado que la operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia de la Unión Europea.

Gallego ha explicado que, mientras se espera la decisión de Bruselas, las aerolíneas están enfocadas en pasar de la mejor forma posible esta crisis, que «está siendo muy complicada», así como en solventar los problemas de liquidez y en acometer los cambios necesarios para «tener futuro».

Aunque es difícil tener «una bola de cristal» para saber cuándo se va a recuperar el mercado, Gallego ha explicado que la compañía está en contacto con varias asociaciones internacionales para ver cómo debe hacerse la vuelta con todas las garantías posibles para reconstruir «cuanto antes» el turismo, uno de los pilares de la economía española.

El directivo ha adelantado que la capacidad será un 50 % inferior a la prevista para los próximos meses y que espera que los niveles de principios de 2020 se recuperen en 2023.

Por ello, «va a ser necesaria» para el grupo IAG la reestructuración de las aerolíneas que lo integran -Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lings y LEVEL-, mediante medidas como la disminución costes fijos, «sobre todo partidas importantes», flexibilizando las flotas y también desde el punto de vista laboral.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual