Ahora leyendo:
Iberia opera su primer vuelo directo Guayaquil-Madrid
Toda la noticia 3 minutes read

Iberia opera su primer vuelo directo Guayaquil-Madrid

Con una ocupación cercana al 80 por ciento y la cabina Business casi completa, el pasado 4 de mayo 2021, Iberia ha reiniciado sus vuelos directos a Guayaquil y lo ha hecho con el avión Airbus A330-200, EC-MJA, vinilado con imágenes de la Comunidad de Madrid en un guiño por acercar la capital española a América Latina como puerta natural de entrada a Europa.

Estos vuelos son operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista, lo que supone casi 83.000 plazas anuales. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores y un 15% más eficientes en el consumo de combustible.

Bajo el número de vuelo IB6460, la aerolínea opera sus vuelos Guayaquil-Madrid con dos frecuencias semanales -los martes y viernes-, con la previsión de aumentar a tres en el mes de junio.

En palabras de Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia: “Recuperar nuestra operación con Guayaquil es un motivo de enorme alegría para Iberia que demuestra nuestro firme compromiso con Ecuador, con una oferta de casi 270.000 asientos anuales. Desde el inicio de la crisis originada por esta pandemia, Iberia ha mantenido una mínima conectividad con el país y llegamos a operar cinco vuelos de repatriación, tres de ellos con escala en Guayaquil. A medida que las circunstancias actuales lo permiten, trabajamos para reanudar paulatinamente nuestra actividad, con la vista puesta en recuperar lo antes posible nuestro habitual programa de vuelos con Ecuador”.

Un horario y una campaña de lanzamiento muy atractivos

Los horarios de los nuevos vuelos Guayaquil-Madrid son:

Junto a Guayaquil, Iberia también acaba de anunciar en su programa de verano el reinicio de sus operaciones con Cali y San Juan de Puerto Rico, previstas para el mes de julio. La compañía sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para reanudar sus vuelos con Caracas, lo que supondría ofrecer vuelos a 18 capitales latinoamericanas.

De junio a septiembre, Iberia alcanzará una media del 53 por ciento de su capacidad sobre 2019 en las rutas de largo radio, 14 p.p. más que en el primer semestre del año, lo que muestra su gran apuesta el mercado Europa-América.

¡Madrid vuelve a estar muy cerca de Ecuador!

Como embajadora de Madrid y de la marca España, Iberia lleva más de 90 años uniendo a España con el mundo y, lo largo de todos estos años, ha convertido a Madrid en el puente natural con América Latina.

Con el fin de promocionar el patrimonio histórico y cultural, la gastronomía, el ocio, las compras o el turismo de negocios de la Comunidad de Madrid, entre otros, la aerolínea ha vinilado uno de sus 13 aviones Airbus A330-200, el EC-MJA, con diferentes motivos de la Comunidad para pasear su nombre y la bandera de España por todos los destinos a los que la compañía vuela.

El primer vuelo Guayaquil-Madrid ha sido operado con esta matrícula de avión en un guiñopor acercar Madrid a América Latina como puerta de entrada a Europa… y es que ¡Madrid vuelve a estar muy cerca de Ecuador!

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.