AEROLÍNEAS

Iberia se compromete a cumplir diez de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iberia se ha comprometido a cumplir diez de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con los derechos humanos, normas laborales, medioambiente y la anticorrupción.

Así lo ha explicado la compañía en su nuevo Informe de Sostenibilidad 2016, donde especifica que ha exigido a sus proveedores el cumplimiento de dichos ODS mediante la inserción de cláusulas contractuales.

Convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo o programas contra la violencia de género son algunas de las actividades sociales de Iberia.

Además, ha recibido certificados de Aenor, como el ISO 9.000 sobre la formación y gestión del conocimiento o el ISO 14.000 de la gestión medioambiental de aeropuertos nacionales.

Del documento, también cabe destacar la renovación de la flota de la compañía con la incorporación de nueve aviones más eficientes y ecológicos, así como la renovación de los equipos que se utilizan en los aeropuertos por nuevos vehículos eléctricos, que ya son un 18 % de los mismos.

En el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid se inició en las pistas el año anterior el uso de coches propulsados por gas licuado que evita las partículas contaminantes.

Esta iniciativa se desarrolló en el departamento de Equipos Tierra de la dirección de Aeropuertos que contó con la colaboración de Repsol.

En este sentido, las emisiones aumentaron en 2016 respecto a 2017 por el incremento del consumo de calderas y el uso de gasolina.

En cuanto a las emisiones indirectas, emitidas por la producción de electricidad, se elevaron a 20.251 toneladas de dióxido de carbono, un volumen similar al del 2015, según el Informe.

Por su parte, las emisiones producidas por el servicio de comida y rutas de transporte de empleados también se mantuvieron estables respecto al año anterior alcanzando 22.486 toneladas de dióxido de carbono…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual