NOTICIAS DESTACADAS

Iberia, sobre Air Europa: “El valor estratégico lo seguimos viendo”

El presidente de Iberia, Luis Gallego, nos despeja dudas sobre una de las grandes incógnitas de la aviación comercial. La crisis del Covid-19 ha puesto patas arriba la que iba a ser una de las operaciones de mayor relevancia de la historia del turismo español: la incorporación de Air Europa a IAG a través de Iberia.

Ante el gravísimo impacto de la pandemia en ambas aerolíneas, que luchan por su supervivencia, parece inviable que se lleve a cabo la adquisición. Y menos aún por los 1.000 millones de euros acordados.

En declaraciones a El País, Luis Gallego recuerda que “en noviembre pasado cerramos este acuerdo sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia porque estábamos y estamos convencidos de que estratégicamente es lo mejor para España, para el hub de Madrid y también para IAG y para Iberia”.

“Ese valor estratégico lo seguimos viendo. El problema es que estamos en el momento de más crisis de la industria aeronáutica”, reconoce.

Según explica, “lo que estamos haciendo es analizar la viabilidad de esa operación en este contexto, no desde el punto de vista estratégico sino ver las alternativas que tenemos para poder realizarla porque yo sí que creo que estratégicamente tiene todo el sentido”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual