NOTICIAS DESTACADAS

Iberia transporta 500 toneladas de flores por San Valentín

Durante estos días, Iberia, a través de la división de carga del grupo, IAG Cargo, trasladará a Madrid 500 toneladas de flores dentro de la campaña de San Valentín. Estas flores provienen de Latinoamérica, especialmente de Ecuador y Colombia, así como de Miami, y son en su mayoría rosas y claveles.

El traslado de esta delicada mercancía exige de una compleja cadena de suministro que el transporte aéreo cubre a la perfección, de manera eficiente y ágil. Para asegurar que las flores lleguen a los clientes tan frescas como recién cortadas, IAG Cargo emplea su producto “constant fresh”, especialmente indicado para productos perecederos, que mantiene la cadena de frío gracias al control de una temperatura constante que oscila entre los 2º y 8º.

El aeropuerto de Madrid es un hub global clave para IAG Cargo e Iberia, con una ubicación estratégica que conecta Asia y Europa con América. IAG Cargo dispone de camiones refrigerados para transportar esta mercancía desde las bodegas del avión hasta la terminal de Carga, a la temperatura indicada, así como de instalaciones específicas para su manipulación y posterior distribución.

Gracias a todo ello, las flores se preservan a una temperatura constante desde el inicio de su viaje en Colombia, Ecuador o Miami hasta la llegada a su destino final, manteniendo en todo momento esa cadena de frío necesaria para conservar las flores frescas y en óptimas condiciones de humedad.

Compartir noticia:
Fuente: IAG Cargo
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual