Iberia ultima ya su programa de invierno 2022-2023 -que se iniciará el 30 de octubre y llegará hasta el 25 de marzo del año que viene- y prosigue su camino en la recuperación de la totalidad de su red de vuelos y destinos.
Para este invierno ha programado la misma capacidad que ofrecía antes de la pandemia gracias, sobre todo, al relanzamiento de sus últimas rutas en América Latina (Brasil y Caracas), a la apuesta por EE.UU. y a un mayor despliegue de vuelos en su red de corto y medio radio.
Respecto a Brasil, Iberia recuperará sus vuelos con Río de Janeiro y, para ello, ha programado tres frecuencias a la semana, lo que supone una oferta de más de 36.000 asientos.
Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico y con los tres vuelos semanales recupera paulatinamente la capacidad que ofrecía antes de la pandemia y refuerza su liderazgo en América Latina.
Los horarios de los vuelos entre Río de Janeiro y Madrid son:
En palabras de Mª. Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia: “En Iberia estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por Brasil, uno de nuestros mercados estratégicos en América Latina.
Es cierto que aún no hemos recuperado la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia, pero nos produce una inmensa alegría recuperar nuestros vuelos con Río de Janeiro y seguimos trabajando con el mismo compromiso y la ilusión que hemos demostrado a lo largo de estos 76 años desde nuestro primer vuelo”.
A bordo del avión A330-200
Estos vuelos serán operados con aviones modelo Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y un alcance de hasta 11.500 kilómetros, además de ser un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionan tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales.
Más conexiones en España y Europa
El reinicio de la operación favorecerá el flujo de viajeros entre ambos lados del Atlántico y mejorará la conectividad entre Brasil y los más de cien destinos europeos que Iberia ha anunciado en su programa.
En la red de corto y medio radio el Grupo Iberia desplegará, incluso, mayor capacidad que en el invierno de 2019, con una apuesta tanto por mercados más corporativos como vacacionales.
En Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Italia donde crecerá con siete frecuencias en Milán (de 28 a 35 vuelos semanales) y Roma, con cuatro frecuencias más y 37 vuelos semanales. En ambos destinos ofrecerá una media de cinco vuelos diarios por sentido.
En Portugal, Iberia crecerá en Lisboa hasta 40 vuelos semanales (hasta seis vuelos diarios), y ofrecerá su ruta a Funchal todo el invierno con tres frecuencias semanales.
Ginebra, Bruselas y Burdeos son otras de las rutas corporativas en las que Iberia reforzará su capacidad. En Ginebra llegará a 34 frecuencias semanales (hasta cinco vuelos diarios), en Bruselas incrementará su oferta hasta tres frecuencias diarias, y en Burdeos Iberia Regional / Air Nostrum incrementará su oferta también hasta tres frecuencias diarias.
En España, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/ Air Nostrum ofrecerán un programa de vuelos con foco en el tráfico de negocios y en las Islas Baleares y Canarias.
Iberia recupera en la temporada de invierno ya toda su operativa en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona anterior a la pandemia con 87 frecuencias semanales y hasta 15 vuelos diarios por sentido.
Renovada experiencia a bordo
Cada cliente es único y cada viaje es distinto, por eso en 2022 Iberia sigue trabajando para ofrecer a sus clientes una experiencia “personalizada” que les permita adelantarse a sus necesidades, brindarles nuevas posibilidades de autogestión a través de sus canales principales y aportarles ese valor añadido y diferencial.
El pasado mes de junio la aerolínea presentó varias novedades como por ejemplo una renovada propuesta gastronómica de la mano de su proveedor de cáterin DO & CO, siempre con un firme compromiso con la sostenibilidad y el apoyo de la digitalización.
El nuevo “digital concierge”, disponible en su web, permite consultar la carta menú digital correspondiente a su vuelo antes de viajar o una vez a bordo.
Otra de las grandes novedades fue el producto de mensajería gratuita durante todo el vuelo para los clientes titulares del programa de fidelización Iberia Plus y los que viajen en Cabina Business.
Todo ello, sin olvidar que la nueva experiencia de viaje se ha acompañado del lanzamiento de los nuevos uniformes de Iberia diseñados por Teresa Helbig. Siempre apoyando el talento español, la diseñadora catalana es la primera mujer que ha colaborado con la aerolínea uniéndose así a grandes nombres como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para Iberia.