NOTICIAS DESTACADAS

Iberia vuelve a volar a Tokio después de 18 años

Iberia vuelve esta semana a la capital de Japón, Tokio, destino al que dejó de volar en 1998 tras doce años de operaciones, y lo hace con tres frecuencias semanales y el avión más moderno de su flota, el Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros -19 en business y 269 en turista-.

No obstante, el vuelo inaugural, que despegará este martes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se realizará con un aparato más grande (A340-600), cuyas 346 plazas permiten acomodar mejor a los invitados y medios de comunicación que asisten a la histórica vuelta de Iberia a la capital nipona.

Los vuelos entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio despegarán de la capital española los martes, viernes y domingos, mientras que, en el sentido contrario, lo harán los miércoles, sábados y lunes.

Tokio se convierte en el segundo destino de Iberia en Asia, donde la aerolínea ofrece desde junio pasado la ruta que enlaza Madrid con la ciudad china de Shanghái.

A diferencia de sus operaciones en el mercado chino, donde compite con otras compañías, sus vuelos a Tokio serán los únicos directos entre Japón y España.

Además, la nueva ruta cuenta con otra ventaja que supone poder cooperar comercialmente en vuelos entre Europa y Japón con Japan Airlines (JAL), British Airways (BA) y Finnair a través de un acuerdo de negocio conjunto, en el que se ha integrado Iberia, tras recibir en agosto el visto bueno de las autoridades niponas.

De esta forma, los clientes disfrutarán de una red de destinos más amplia, al ofrecer las cuatro compañías de forma conjunta 76 vuelos semanales desde Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos de Narita y Haneda de Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Además, JAL opera vuelos en conexión a otras 59 ciudades en el país asiático.

Iberia empezó a volar a Tokio en 1986 con escalas, primero, en Bombay (India) y, luego, en Anchorage (Alaska) y Moscú (Rusia), para finalmente, ofrecer durante un breve período de tiempo vuelos directos con el avión A340-300. La ruta fue cancelada a finales de octubre de 1998 por falta de rentabilidad.

Entre las razones que han permitido retomarla ahora, Iberia destaca la llegada a su flota de nuevos aviones de largo alcance y dos motores (A330-200) y la puesta en marcha de su plan de transformación que han permitido reducir los costes, mejorar la eficiencia y poner el foco en los clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual