Ahora leyendo:
Iberia y British Airways, listas para realizar un gran volumen de transacciones NDC
Toda la noticia 3 minutes read

Iberia y British Airways, listas para realizar un gran volumen de transacciones NDC

Iberia y British Airways siguen volcadas en el desarrollo de New Distribution Capability (NDC). Las dos aerolíneas fundadoras de International Airlines Group (IAG) han logrado la NDC@Scale de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Su obtención es una nueva muestra del compromiso y la inversión que se está haciendo para la mejora y potenciación de las posibilidades que NDC ofrece a sus clientes. La certificación NDC@Scale, la más alta que otorga IATA, demuestra que ambas aerolíneas tienen la capacidad de realizar un gran volumen de transacciones NDC, facilitar el servicio y el mantenimiento a sus clientes de manera eficaz.

Además, mientras que cada vez más agencias están conectadas a las APIs de NDC de Iberia y British Airways, superando en estos momentos las 4.000, ambas continúan añadiendo nuevas funcionalidades al canal. Mención especial merece el desarrollo de la categoría de Precios Adicionales en la red de largo radio, ahora disponible para un mayor número de rutas, incluidas las del Atlántico Norte, “lo cual supondrá que las agencias dispondrán del triple de niveles de precios que en el modelo de distribución tradicional”, aseguran las líneas aéreas de IAG. Su intención es que todas las rutas estén incluidas en 2020.

Paralelamente, como ya publicó NEXOTUR, Iberia ha comenzado a ofrecer su tarifa básica de algunas rutas domésticas de manera exclusiva vía NDC. British Airways, por su parte, hará lo propio con las rutas europeas a finales del primer trimestre de 2020.

Animan a los agentes a trabajar con NDC
En palabras del director de distribución comercial de Iberia, Cliff Trotta, “la certificación Nivel 4 que recibimos el mes pasado fue un logro, pero NDC @Scale es más que una muestra de nuestra capacidad para intercambiar mensajes”. “La adaptabilidad es clave para el crecimiento y esta certificación es una muestra de la solidez del servicio, con millones de solicitudes diarias de compra y respuestas en menos de dos segundos, al igual que la disponibilidad de soporte 24/7 a las agencias que ya están conectadas”, subraya. El directivo también remarca que “esto le da aún más sentido a nuestra apuesta por el NDC y estamos inmersos en llevarlo más lejos”.

Por su parte, el director de distribución de British Airways, Ian Luck, resalta que “esta certificación es una evidencia del trabajo que hemos dedicado a la mejora de nuestro servicio de distribución para nuestros clientes”

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.