NOTICIAS DESTACADAS

Iberia y la aerolínea brasileña TAM ofrecerán vuelos en código compartido

TAM, la mayor aerolínea de Brasil, anunció hoy un acuerdo con la española Iberia para ofrecer vuelos en código compartido que permitirá que pasajeros procedentes de Madrid hagan conexiones con distintas localidades brasileñas y que quienes lleguen a la capital española sigan viaje a otras ciudades europeas.

Según el convenio, los viajeros de Iberia que desembarquen en Río de Janeiro o Sao Paulo podrán proseguir en vuelos de TAM rumbo a diez destinos: Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador.

Los pasajeros de TAM que lleguen a Madrid podrán hacer conexiones con Iberia a nueve destinos: Barcelona, Tenerife, Bilbao, Asturias, Roma, Zúrich (Suiza), Dusseldorf (Alemania), Ginebra y Venecia (Italia).

El acuerdo permite que todos los trechos sean incluidos en un único billete a partir del 18 de diciembre, de acuerdo con un comunicado de TAM, aerolínea que forma parte del Grupo LATAM junto a la chilena LAN.

Este convenio complementa la cooperación que ambas aerolíneas ya tienen como miembros de la alianza oneworld, a la que la compañía brasileña se incorporó en abril pasado tras su fusión con LAN, y ofrecen ventajas recíprocas en sus programas de fidelidad, incluida la acumulación de puntos.

La alianza comercial también refuerza la ya existente entre Iberia y LAN en sus rutas hacia España procedentes de Chile, Perú y Ecuador.

«El fortalecimiento de nuestra alianza con Iberia agrega a nuestra red importantes destinos tanto corporativos como turísticos en Europa y, de la misma forma, coloca a disposición de nuestros pasajeros europeos más y mejores opciones de vuelos para conexiones dentro de Brasil», afirmó la presidenta da TAM Linhas Aéreas, Claudia Sender, según la nota de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual