NOTICIAS DESTACADAS

Iberia y República Dominicana renuevan su acuerdo de promoción turística

En la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo que arrancó ayer en Madrid, Fitur, República Dominicana repetirá en su categoría de “Socio Fitur” por lo que tendrá una presencia destacada y mayor visibilidad estratégica.

La asistencia de su presidente, Luis Abinader, respaldó el relevante papel que jugará el país en este evento: una larga y consolidada relación que este año cobrará aún un mayor impulso gracias al escaparate internacional y magnífico potencial promocional que esta Feria ofrece a nivel mundial.

Como país “Socio Fitur 2022”, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado y la directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, Mª Jesús López-Solás, eligieron el marco internacional de Fitur para renovar un acuerdo que tiene como objetivo promocionar el páis caribeño como destino turístico y mejorar su conectividad con los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en España y Europa.

La renovación de este acuerdo entre Iberia y Mitur incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.

La ruta de Iberia que más rápidamente ha recuperado su capacidad, superando incluso la oferta pre-covid

República Dominicana abrió al tráfico internacional, sin limitaciones, en julio de 2020 y es uno de los países de América Latina que más ha perseverado en reactivar el turismo durante la pandemia, por todo ello, se ha convertido en un destino de gran interés y uno de los más deseados para cualquier época del año.

Un esfuerzo que López-Solás, quiso destacar durante la firma del acuerdo al recalcar que, precisamente, Santo Domingo ha sido la ruta en la que Iberia ha recuperado más rápidamente su capacidad.

La aerolínea ha querido acompañar esa reactivación de la demanda con una mayor oferta. En su programa de invierno, y hasta el mes de marzo, Iberia seguirá apostando por este destino aumentado aún más su capacidad con dos vuelos más hasta llegar a las 13 frecuencias semanales, lo que evidencia el compromiso de Iberia con este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.

Mª Jesús López-Solás, comentó: “Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico a través de una rápida recuperación y dotando de una estabilidad a la operación, sin cancelaciones en el corto plazo, por eso, estamos seguros de que nuestra colaboración seguirá siendo tan fructífera como lo ha sido hasta ahora.

Antes de la pandemia, República Dominicana ya había logrado afianzar su liderazgo entre los destinos del Caribe y la gestión realizada durante la pandemia ha sido un buen ejemplo de cómo lograr esa rápida recuperación. Prueba de ello, es el incremento de nuestra oferta con el país caribeño hasta los 13 vuelos semanales.

Este año, además, celebramos en el próximo mes de noviembre el 55 aniversario de nuestro primer vuelo a Santo Domingo y, por supuesto, confiamos en poder seguir haciéndolo durante muchos años más”.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de este acuerdo para promocionar a la República Dominicana y seguir fortaleciendo su recuperación en el turismo.

«Este acuerdo es realmente algo trascendente y de mucha importancia para nuestro turismo», sostuvo el funcionario, tras afirmar que el mismo garantiza que más turistas españoles sigan llegando a la República Dominicana.

Cerca de 270.000 asientos anuales

Junto con el aumento de frecuencias, Iberia ofrecerá más asientos, concretamente, cerca de 270.000 plazas anuales.

La operación se realiza, principalmente, con aviones bimotores Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en clase Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista, y una mayor capacidad de carga (20 toneladas), y también con Airbus A330-200 con 288 asientos, 19 en clase Business y 269 en Turista y un 15% más eficientes en el consumo de combustible

El producto Turista Premium que ofrece los aviones A330-300 está destinado a clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales como: asientos más anchos y con un 40% más de reclinación, pantallas full HD de 12” o un servicio a bordo exclusivo, entre otros.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual