Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Iberojet pone en marcha vuelos directos entre Madrid y Tegucigalpa-Palmerola, Honduras
Toda la noticia 4 minutes read

Iberojet pone en marcha vuelos directos entre Madrid y Tegucigalpa-Palmerola, Honduras

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, pone en marcha a partir del 14 de diciembre de 2022, una nueva ruta que volará desde Madrid al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Palmerola, destino Tegucigalpa-Palmerola, con código XPL, conectado por autopista rápida con la capital de Honduras, el único vuelo directo que habrá operativo desde Europa a este aeropuerto internacional en Centroamérica.

Este vuelo, que será sin escalas, se llevará a cabo dos veces a la semana (miércoles y sábado) a bordo de un Airbus 350, uno de los aviones más eficientes del mundo y estará disponible desde hoy en la web de Iberojet y en todos los canales oficiales para su venta al público desde 400 € por trayecto.

El fortalecimiento de la conectividad con el aeropuerto internacional Tegucigalpa-Palmerola ha sido posible gracias a la excelente colaboración de las autoridades aeroportuarias con la aerolínea, el gobierno de Honduras, así como el sector privado y todos los actores que forman parte de la cadena de valor del destino turístico.

Este nuevo vuelo que ofrece en exclusiva Iberojet a la zona Central de Honduras, demuestra una vez más la implicación de la aerolínea en diversificar destinos con mucho potencial y así ofrecer a los viajeros una amplia variedad de destinos por todo el mundo, proponiendo lugares únicos repletos de cultura y experiencias viajeras. Como es el caso de Honduras, un país en boga como destino turístico por ofrecer la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones con mucho más que sol y playa.

Por todo ello, esta ruta representa una gran oportunidad para el mercado europeo para conocer Honduras y sus países aledaños como Belice y Guatemala, destinos bañados por el mar Caribe, de clima tropical y con numerosas ciudades y pueblos con un amplio patrimonio maya. Parques naturales, playas de arena blanca, arrecifes de coral, una rica gastronomía y numerosas experiencias viajeras son algunos de los ejemplos que estos países ofrecen a quien decida visitarlo. Además de poder conocer regiones tan paradisíacas como Roatán, la isla más conocida de Honduras a nivel internacional, un lugar único en el mundo.

Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, ha comentado con motivo de este anuncio que: “Con la puesta en marcha de esta exclusiva ruta desde Madrid al aeropuerto Tegucigalpa-Palmerola estamos demostrando nuestra apuesta por operativas que van más allá de los destinos clásicos, diversificando países para que nuestros viajeros puedan elegir entre una amplia gama y tengan numerosas y atractivas ofertas en sus manos. Honduras es un destino que ofrece al viajero mucho más que sol y playa, ya que posee selvas tropicales, una cultura rica en yacimientos arqueológicos y un sinfín de experiencias viajeras que otros lugares no pueden prometer. Por todo ello, nuestra apuesta por el vuelo directo al aeropuerto internacional de Tegucigalpa-Palmerola es firme y ha sido posible gracias a la excelente colaboración de las autoridades aeroportuarias hondureñas y su Gobierno”.

Lenir Pérez, presidente de Grupo Emco Holding Inc, que es parte del aeropuerto internacional de Palmerola, ha destacado la importancia de esta noticia: “Esta nueva ruta es histórica, porque conectará por primera vez directamente a España con la zona Central de Honduras (Tegucigalpa-Palmerola) y con vuelos a precios económicos. De esta forma, seguimos cumpliendo nuestros objetivos con Palmerola de aumentar la conectividad del país”.

Peter Fleming, Asesor en Desarrollo de Conectividad Aérea de la Junta Directiva de Palmerola International Airport, ha explicado que: “Para Honduras, la puesta en marcha de un vuelo directo desde Madrid es una gran noticia. Queremos mostrarle al mundo los grandes tesoros que esconde este país, que son muchos y muy bellos. Gracias a esta nueva ruta en la zona, nuestro país tiene la oportunidad de ampliar su mercado”.

Compartir noticia:
Fuente: Iberojet
Input your search keywords and press Enter.