AEROLÍNEAS

Ignacio Cueto: "Como país no podemos dejar pasar esta oportunidad"

LATAM Airlines presentó hoy su caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) para obtener la aprobación de los Joint Business Agreements con American Airlines e International Airlines Group (IAG), y destacó los beneficios que traería para los pasajeros y el país.

"LATAM tiene un gran compromiso con Chile y hemos trabajado fuertemente para aportar a su desarrollo a través de la industria aérea, pero aún hay mucho potencial para crecer, tomando en cuenta además la aislada posición geográfica del país. En este contexto, estos JBAs son un paso necesario para asegurar la conectividad de Chile con otras regiones de mundo, impulsando el turismo y los viajes de negocio", afirmó Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM.

La tasa de viajes internacionales por habitante en Chile se ha duplicado en los últimos 10 años y si bien los chilenos son los que más viajan de la región con una tasa de 0,46 viajes internacionales por año, todavía se mantiene lejos de países desarrollados, donde sus índices superan el 2,0% de viajes per cápita.

"Los JBAs traen beneficios que ya han sido demostrados en la aviación mundial, donde han impulsado el crecimiento del tráfico aéreo y los principales ganadores son los pasajeros, quienes acceden a una mejor conectividad, nuevas rutas, mayores opciones con más competencia y la posibilidad de encontrar tarifas cada vez más conveniente", agregó Cueto.

En relación a la defensa el Presidente del Directorio de LATAM destacó: «Tenemos un caso sólido, con estudios de economistas de primer nivel que prueban los beneficios que estos acuerdos traen para los chilenos y para la economía de nuestro país. Y además nos hemos comprometido con medidas contundentes. Como país no podemos dejar pasar esta oportunidad; contamos con dos socios de categoría mundial y las autoridades de Brasil, Colombia y Uruguay ya han reconocido a través de sus aprobaciones los beneficios sustanciales que traerán estos JBAs para la región».

Ambos JBAs ya fueron aprobados en Colombia (Aeronáutica Civil) y Uruguay (DINACIA); y en Brasil ya se aprobó el acuerdo entre LATAM e IAG.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual