NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Incertidumbre en Iguazú por la pérdida de conectividad aérea

Puerto Iguazú fue, sin dudas, una de las ciudades que mayor desarrollo de su conectividad aérea tuvo en la Argentina en los últimos años. Además del incremento de vuelos de las compañías regulares tradicionales, el ingreso de las low cost al mercado le dio al destino un nuevo aire, gracias a la posibilidad de captar e incrementar un segmento de pasajeros que antes debía llegar al norte de la provincia de Misiones en bus. Y todo se potenció a nivel internacional con el lanzamiento del Iguazú/Madrid de Air Europa.

Pero las restricciones horarias impuestas por la Justicia al aeropuerto bonaerense de El Palomar, donde operan las empresas de bajo costo, obligaron a JetSmart y a Flybondi a suprimir algunas de sus rutas. Justamente en este marco, desde el 1° de octubre Flybondi dejó de operar entre Mendoza e Iguazú, y generó un verdadero temblor en este último destino, mundialmente conocido por sus cataratas elegidas entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Al respecto, y en diálogo con HOSTELTUR, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Luca, aseguró: “Las comunicaciones y el transporte de aproximación traen crecimiento y trabajo. Uno no entiende cuando la decisión de una sola persona atenta contra el trabajo de muchas otras. Imaginemos cuántos perjudicados, trabajadores del transportes, comercios, guías de turismo, hoteleros, gastronómicos y a muchos destinos turísticos. Como Gobierno nos interesa el bienestar de nuestra gente, y no hay mayor bienestar que el que se logra con lo más digno que tiene el ser humano que es el trabajo”.

A la espera
Según la propia Flybondi le confirmó a este medio, son 3700 los pasajeros afectados (los cuales ya habían adquirido sus tickets) por la cancelación del vuelo Mendoza/Iguazú, a quienes se les ofreció la devolución del dinero o la reubicación en otras compañías (si es que fuera posible). Pero las agencias de viajes receptivas del destino coinciden en que todavía no fueron informadas sobre las modificaciones.

Por otra parte el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó que la aerolínea Jetsmart desistió de sus planes de conectar Puerto Iguazú con Santiago de Chile y optará en cambio por aterrizar en Foz. El funcionario nacional reveló que fueron dos los motivos que impidieron la llegada del nuevo vuelo a Misiones: la restricción horaria que impuso al aeropuerto El Palomar la jueza federal Martina Forns y la agresión que sufrieron a inicios del mes en curso, turistas que intentaron llegar al aeropuerto de Iguazú en momentos en que un grupo de piqueteros cortaban la ruta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual