NOTICIAS DESTACADAS

II edición de “Quiero Ser”, el programa de Iberia que fomenta las profesiones aeronáuticas entre las jóvenes

“Quiero ser piloto y me parece que esta es una experiencia muy buena para ver de cerca si realmente puede ser mi lugar”; “de mayor quiero ser ingeniera aerospacial porque siempre me han apasionado los motores”; “la aviación es un mundo que me atrae desde niña, y quiero formar parte de él”.

Así de contundentes se muestran las protagonistas de la II edición de“Quiero Ser”, el programa de Iberia que pretende fomentar las profesiones aeronáuticas entre las jóvenes, que acaba de tener su jornada de inmersión en las instalaciones de mantenimiento de La Muñoza, en Madrid.

36 jóvenes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, han tenido la oportunidad de relacionarse y conocer en primera persona muchas profesiones relacionadas con el mundo de la aviación, algunas de ellas tradicionalente con menor presencia femenina, justo en un momento decisivo en sus vidas en el que deben empezar a orientar sus estudios hacia su futura carrera profesional.

Estas jóvenes han visitado los simuladores de vuelo de CAE -empresa líder en formación en los mercados de aviación civil, defensa y salud-, donde han podido volar en un simulador de vuelo real, el mismo en el que entrenan las tripulaciones técnicas. Allí han podido también charlar, entre otras personas, con los directores de Producción, Entrenamiento de Iberia y cuatro comandantes de largo radio de la aerolínea sobre las competencias necesarias para ser piloto y cómo es la carrera profesional de una aviadora.

Luego han visitado el taller de motores, centro de referencia del sur de Europa, donde la directora de Motores de Iberia les ha explicado la actividad que realizan allí y les ha desvelado algunas curiosidades de la mecánica aeronáutica.

Y en el Hangar 6, la directora de Servicio de Aviones de Iberia junto a su equipo, les ha mostrado cómo se realizan las grandes revisiones de las aeronaves de Iberia y otras aerolíneas clientes en este impresionante hangar donde se puede atender simultáneamente hasta 10 aviones en paralelo.

Se trata de la segunda edición del programa “Quiero Ser”, en el que han participado, además de Iberia, Power to Code, quien ha realizado la mitad de la convocatoria entre las jóvenes que forman parte de su plataforma -la otra mitad han sido hijas de empleados de la aerolínea, seleccionadas en un concurso interno- y también CAE, empresa con la que la aerolínea mantiene un acuerdo de negocio conjunto para la formación de sus pilotos en simuladores.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión de Iberia, que tiene como objetivo sensibilizar, desarrollar y dar visibilidad al talento femenino.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual