Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Impacto del Brexit: 30 M de pasajeros menos y pérdidas de 4.700 M €
Toda la noticia 2 minutes read

Impacto del Brexit: 30 M de pasajeros menos y pérdidas de 4.700 M €

Sin acuerdo antes del Brexit, la aviación comercial de la Unión Europea podría enfrentar una reducción en el tráfico aéreo con el Reino Unido de hasta 30 millones de pasajeros para 2026, y una pérdida para los consumidores de hasta 4.700 millones de euros en beneficios económicos; o de 8.000 millones de euros en el PIB; según las estimaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe). El número de pasajeros de los aeropuertos británicos representa el 17,7% del total del tráfico gestionado por los aeropuertos europeos de la UE28; es decir, 256,4 millones de viajeros de 1.448 millones. Ya el organismo había advertido acerca de los daños a la conectividad aérea, dada la interdependencia aérea entre ambos territorios

Así lo ha expuesto el presidente de ACI Europe y CEO del Aeropuerto de Munich, Michael Kerkloh, durante la reunión de recepción del año, este martes en la sede del Parlamento Europeo, a la que asistieron más de 170 gestores de aeropuertos europeos, miembros del Parlamento Europeo e instituciones de la UE , aerolíneas y ANSP, entre otros.

Kerkloh habló con optimismo sobre la aviación europea, el excepcional crecimiento del tráfico durante 2017 y reiteró el apoyo de la organización que dirige a la polí­tica de cielos abiertos como pilar clave de la estrategia de aviación de la Unión Europea (UE). Sin embargo, también ha emitido nuevas advertencias sobre el posible impacto del Brexit, la sombra del proteccionismo de las aerolíneas y la naturaleza egoísta de la campaña actual para una mayor regulación de las tasas aeroportuarias.

Según ha afirmado Kerkloh, los aeropuertos de Europa se sienten aliviados de que el Reino Unido y la UE hayan llegado a un acuerdo sobre la primera fase de las negociaciones y apoyen una transición, pero ha advertido de que los riesgos de un escenario sin acuerdo entre ambas partes "son reales y, por ahora, seguimos completamente a oscuras en cuanto a lo que sucederá al final de la transición. Una cosa es bastante clara: la dinámica polí­tica que da forma a estas negociaciones está muy reñida con los intereses comerciale"…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.