Ahora leyendo:
Impulsa DGAC manufactura aeronáutica en México
Toda la noticia 2 minutes read

Impulsa DGAC manufactura aeronáutica en México

Con la firma del convenio de colaboración técnica entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), México y la Unión Europea trabajarán en conjunto para impulsar diversas áreas de oportunidad en el país, especialmente la verificación de la actividad manufacturera, señaló Rodrigo Vásquez Colmenares, director de la DGAC.

En entrevista con A21, el titular de Aeronáutica Civil señaló que uno de los objetivos es detonar actividades importantes e impulsar el desarrollo de oportunidades para la industria aeroespacial en México. También se busca armonizar las normativas mexicanas para vincularse con los estándares europeos.

“En este tema de los talleres aeronáuticos y de las plantas de ensamblaje aeronáutico, si elevamos nuestros estándares y establecemos vínculos normativos adecuados, vamos a poder promover un desarrollo acelerado de estos segmentos particulares. En Europa ven cómo, en los próximos años, México tendrá una posición estratégica en el desarrollo de la actividad aeronáutica, y no sólo en el sentido tradicional, ya que hemos incorporado muchas nuevas tecnologías” añadió Vásquez Colmenares.

El convenio se firmó el pasado 9 de julio en presencia del subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Carlos Morán. Como testigo de honor estuvo el embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser y por parte de EASA su director ejecutivo, Patrick Ky.

“La autoridad tiene que estar en una condición adecuada para poder representar en este caso la normatividad europea, de forma tal que sea sencillo para las entidades de esta parte del mundo instalarse en México. Que pasemos sus verificaciones, cumplir con los estándares, y eso sin duda requiere todo un ensamblaje de cooperación entre la DGAC y en este caso Europa”, señaló Vásquez Colmenares.

La DGAC también busca impulsar el desarrollo de la tecnología mexicana y que ésta sea aceptada en cualquier parte del mundo.

“Estando estandarizados con la norma europea, nuestra industria nacional puede acceder de una manera transparente a esos procesos sin necesidad de hacer una certificación fuera de la frontera o hacer esfuerzos tradicionales porque tanto los estándares normas y procesos van a estar homologados con lo que pide la industria”, explicó Vásquez…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.