NOTICIAS DESTACADAS

Impulsan Morelos y ASA producción de biocombustible de aviación

Con el fin de establecer las bases y mecanismos de coordinación para el fortalecimiento de la innovación, desarrollo científico y tecnológico, así como para la aplicación del diseño de una estrategia integral para la producción y comercialización de biocombustibles de aviación en el estado de Morelos, se suscribió con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) un convenio de colaboración.

El convenio permitirá conjuntar esfuerzos y recursos con la sociedad científica, productores y empresarios. Con el «Plan de Vuelo Morelos» se identificarán y evaluarán las innovaciones necesarias, desde la producción hasta la comercialización de biocombustibles de aviación y su instrumentación en el corto, mediano y largo plazo; mismas que permitan detectar opciones de inversión, con el menor riesgo para mejorar la eficiencia operativa y maximizar la rentabilidad de su proceso de producción.

A través de un comunicado, se informa que con este convenio ASA y el gobierno del estado de Morelos buscan impulsar la producción de los biocombustibles de aviación en el estado y fortalecer el desarrollo económico y social, lo cual refrenda el compromiso de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de contribuir activamente al crecimiento responsable del sector aéreo en el país.

El evento realizado en el Salón Bicentenario de la Casa Morelos fue presidido por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el director General de ASA, Gilberto López Meyer; también acudió el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillén y los secretarios estatales de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual