NOTICIAS DESTACADAS

Inauguran extensión de la T2 en el AICM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estructura que añade siete nuevas posiciones para la llegada y salida para aviones con capacidad de entre 100 y 150 plazas..

Al evento asistieron Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Jorge Arganis Díaz Leal, recién nombrado Secretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jesús Rossano, director general del AICM, además de Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el llamado Dedo “L” tuvo un costo de 497 millones de pesos. Los trabajos para su construcción tomaron siete meses y medio en completarse y generó más de tres mil empleos.

Las nuevas instalaciones ocupan ocho mil 760 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y se prevé que beneficie a alrededor de 4.2 millones de pasajeros anualmente, o entre 1,200 y 1,300 pasajeros por hora.

“Esta es una obra vital porque hace 12 años que no habíamos hecho nada igual aquí en el AICM. Estamos muy contentos porque estamos haciendo una gran obra que viene a solucionar un problema que teníamos ya de manejar más de nueve millones de pasajeros al año en posiciones remotas”, dijo Rossano, director del AICM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual