Gracias a la importante demanda que tienen los destinos turísticos de Jalisco, la confianza de las aerolíneas en el estado y las acciones de promoción que desde el Gobierno de Jalisco realiza a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC); desde ayer, Jalisco cuenta con una nueva conexión aérea: Guadalajara-Atlanta, destino con el aeropuerto más importante de Estados Unidos y el segundo más relevante a nivel mundial.
La nueva ruta será operada bajo el acuerdo de Aeroméxico-Delta, que comenzará sus operaciones entre México-Estados Unidos este 2024 y ofrecerá las rutas Guadalajara-Atlanta y Guadalajara-Detroit.
Esta conexión, con frecuencia de un vuelo diario, impulsará la actividad turística e incrementará la capacidad que tiene Jalisco para fortalecer su actividad empresarial y de negocios con su principal socio comercial. El avión tiene una capacidad de 99 pasajeros y se trata de un modelo Embraer E90. “Esta nueva ruta es un muy buen indicador de que Guadalajara es un destino atractivo, tanto turísticamente como para los negocios. Esta ruta nos va a permitir conectar de manera más eficiente con el mercado internacional.
Además, creo que es muy relevante reconocer la confianza que deposita Aeroméxico tanto en el destino como en el aeropuerto. Son dos grandes aliados con los que definitivamente seguiremos trabajando para fortalecer la conectividad y el desarrollo económico del Estado”, indicó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo.
Con corte al mes de noviembre de 2023, el aeropuerto de Guadalajara recibió 7.9 millones de pasajeros. Esto representa 14.8% más que en el mismo periodo de 2022 y 19.3% más que en 2019.
Estas nuevas conexiones son muy relevantes para Jalisco, para su desarrollo económico y el impulso al nearshoring. Con esta nueva ruta, Jalisco crece su conexión aérea y suma 25 destinos directos en Estados Unidos.
El Gobierno del Estado, a través de la Secturjal, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la conectividad aérea en la región, consolidando así su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de México.