NOTICIAS DESTACADAS

Incremento de pasajeros vía aérea en Paraguay

El movimiento de personas vía aérea en Paraguay tuvo un incremento del 13 por ciento de enero a agosto al totalizar 684 mil 604 tanto en vuelos internacionales como domésticos, señala un informe divulgado esta semana.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indica que hasta julio el promedio mensual del tráfico fue de 82 mil pasajeros, pero en agosto se registraron poco más de 91 mil.

Las estadísticas comparativas con los primeros ocho meses de 2015 están basadas en el movimiento por la terminal aérea Silvio Pettirossi, la principal del país, ubicada en la ciudad de Luque, aledaña a la capital.

Respecto a los vuelos internacionales, la Dinac menciona un alza del 14 por ciento con 645 mil 64 viajeros en el periodo, atribuida a la apertura de nuevas rutas y al aumento de las frecuencias por parte de las 12 aerolíneas que operan.

En tanto, los nacionales volvieron a tener una disminución en la cantidad de pasajeros transportados, esta vez del seis por ciento al totalizar 37 mil 684…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual