NOTICIAS DESTACADAS

Indonesia sanciona a los que autorizaron que el avión de Air Asia despegara sin permisos

El Gobierno suspendió a la empresa operadora del aeropuerto y los funcionarios de la torre de control. Los permisos para la ruta entre Surabaya y Singapur eran sólo para los lunes, martes, jueves y sábados. El avión cayó un domingo.

El Gobierno indonesio anunció hoy sanciones contra quienes permitieron que el vuelo 8501 de Air Asia despegara sin los permisos adecuados, antes de que se estrellara el 28 de diciembre con un saldo de 162 personas muertas, y suspendió a la empresa operadora del aeropuerto y los funcionarios de la torre de control.

Djoko Murjatmodjo, director en funciones de transporte aéreo para el Ministerio de Transporte anunció también que las licencias y los horarios de todas las aerolíneas que vuelan en el país serán revisados para comprobar que se respetan las leyes. «Quién sabe si otras aerolíneas están haciendo lo mismo», dijo.

Las nuevas medidas fueron anunciadas mientras los rescatistas siguen enfrentando mal tiempo en el mar de Java, lo que ha obstaculizado las labores para recuperar los cuerpos y los restos del Airbus A320.

El avión viajaba entre Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, y Singapur. Las autoridades han explicado que los permisos para la popular ruta eran sólo para los lunes, martes, jueves y sábados y que Air Asia cambió discretamente tres de esos tres días. Funcionarios en Singapur, sin embargo, dijeron que el avión tenía permiso para aterrizar en su territorio los domingos.

Mientras la aerolínea está bajo investigación, Indonesia anunció el sábado que había prohibido todas sus rutas entre Surabaya y Singapur.

El director presidente de Air Asia Indonesia, Sunu Widyatmoko, dijo hoy a través de un mensaje de texto que la empresa colaborará con el gobierno durante la evaluación, pero no quiso comentar las acusaciones sobre los permisos hasta que finalice el proceso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual