NOTICIAS DESTACADAS

Industria aérea mexicana se recupera al 95%

En noviembre de 2021, la industria aérea mexicana recuperó el 95% del número de pasajeros, tanto domésticos como internacionales, que tenía prepandemia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De acuerdo con la SICT, las aerolíneas que operan vuelos en nuestro país transportaron ocho millones 041 mil 381 pasajeros durante noviembre de 2021; hace dos años, previo al impacto de la crisis de la pandemia del covid-19, habían llevado ocho millones 545 mil 618 viajeros.

Hasta el momento, México no ha registrado un impacto significativo en la demanda por las nuevas variantes de covid-19, por lo que es posible que el transporte aéreo alcance los niveles de 2019 durante diciembre. También es posible que, para enero y febrero de 2022 se registre una nueva caída, debido a la temporada baja en la región.

Las aerolíneas domésticas transportaron cuatro millones 388 mil 222 pasajeros durante noviembre, informó la SICT. Esta cifra da una recuperación del 94% en comparación con los niveles de 2019, pese a la salida del mercado de Interjet y la reorganización financiera de Aeroméxico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual