NOTICIAS DESTACADAS

Industria impulsa transición hacia combustibles sostenibles

Expertos de la industria de la aviación señalan que el cambio de combustibles fósiles a alternativas sostenibles es ineludible para cumplir los compromisos cruciales del sector del transporte aéreo en relación al cambio climático.

Ante la Conferencia sobre Aviación y Combustibles Alternativos (CAAF/3) que se desarrolla en Dubai hasta el 24 de noviembre, convocada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la industria respalda una transición radical lejos de los combustibles fósiles.

Haldane Dodd, director ejecutivo del Grupo de Acción Intersectorial del Transporte Aéreo, enfatizó que alcanzar el objetivo de carbono neto cero para 2050 implica una transición energética en la aviación hacia el combustible de aviación sostenible (SAF). La CAAF/3 se centrará en este elemento como fundamental para la meta de carbono neto cero.

Se destacan dos resultados clave esperados de la conferencia: precisar un objetivo para que el despliegue de SAF que brinde seguridad de inversión a los mercados financieros y que influya en las políticas globales, y un marco global de apoyo para que los países construyan industrias energéticas y aseguren empleos en el suministro de SAF…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual