NOTICIAS DESTACADAS

México: Inicia AICM programa de sana distancia

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México inició la operación del “Programa de Sana Distancia”, con el objetivo de brindar apoyo a los usuarios y entregar un cuestionario de identificación de riesgo sobre síntomas de covid-19.

En esta iniciativa participan 70 colaboradores. “El programa consiste en brindar apoyo a los usuarios, con la entrega y verificación del Código QR, el cual contiene el “Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros” y la toma de temperatura en los puntos de inspección. Este programa, en principio, tendrá una duración de tres meses” indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Los colaboradores del proyecto estarán ubicados en los filtros de revisión a pasajeros, así como salas de última espera en turnos que van de las 7:00 a 15:00 y de 14:30 a 22:00 de lunes a domingo.

Los aeropuertos y aerolíneas a nivel mundial están llevando a cabo distintos mecanismos para controlar la posible propagación del covid-19 a través de sus instalaciones.

Recientemente, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) integró el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART, por sus siglas en inglés), el cual elaboró un informe titulado “Take-off”. En dicho informe, se recomienda un enfoque por etapas que ayude a las aerolíneas a operar nuevamente vuelos nacionales e internacionales de gran volumen, mitigando los riesgos de contagio para pasajeros y personal.

Asimismo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha propuesto seis medidas de sanidad a nivel mundial. La organización dividió las medidas en dos estrategias distintas: reducir el riesgo de importar casos a través de viajeros y mitigar riesgos en casos de que una persona infectada viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual