NOTICIAS DESTACADAS

Iniciativas para reducir los tiempos de espera en los aeropuertos

Expertos del proyecto PASSME, financiado con fondos europeos, han investigado los principales cuellos de botella de los aeropuertos. Los asientos retráctiles y la entrega de equipaje "de puerta a puerta" ayudarán a crear un flujo continuo de pasajeros. También han desarrollado métodos, aplicaciones y conceptos innovadores para reducir los tiempos de espera no deseados en los aeropuertos.

Según recoge el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo, ante la previsión de que aumente la demanda de vuelos comerciales en Europa, los aeropuertos, los gobiernos y las líneas aéreas se están centrando cada vez más en mejorar los procesos implicados en el desplazamiento aéreo.

El proyecto PASSME (Personalised Airport Systems for Seamless Mobility and Experience) ha reunido a investigadores, diseñadores y expertos en comunicaciones, que han trabajado estrechamente con los aeropuertos de Ámsterdam Schiphol y Hamburgo, así como con una aerolínea privada. El equipo analizó diversos elementos que afectan a la experiencia de los usuarios de los aeropuertos, como el equipaje, la seguridad, la movilidad de las personas incapacitadas y los niños pequeños, el embarque y el flujo general de los pasajeros.

Los investigadores concluyeron que los principales factores que inciden sobre el tiempo de embarque son los controles de seguridad en el aeropuerto y el embarque en el avión. También observaron que el flujo de equipaje, tanto el facturado como el de cabina, puede aumentar en media hora el tiempo no deseado en un aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual