NOTICIAS DESTACADAS

Innovación para reducir las emisiones en la aviación comercial

Airbus y la Fundación Heinrich Böll, con estrechos vínculos al Partido Verde de Alemania, han presentan en la Exposición Aeroespacial Internacional (ILA) la publicación ‘Vuelo Verde’ que contiene innovaciones técnicas y medidas polí­ticas para hacer que los vuelos sean más respetuosos con el medio ambiente.

El estudio apunta a la estandarización del espacio aéreo europeo, como ejemplo de una regulación más eficiente, frente a la fragmentación del espacio aéreo europeo, regulado por las diferentes autoridades aeronáuticas de los Estados, que puede provocar «rutas más ineficaces».

El ‘Cielo Único Europeo’ podría generar rutas de vuelo más cortas y ahorrar hasta un 10% de combustible. Además, las continuas mejoras de eficiencia de los recursos y el uso de nuevas tecnologías de propulsión y combustibles reducirían a la mitad las emisiones globales de gases de efecto invernadero para mediados de siglo.

El estudio es fruto de dos años de trabajo entre representantes de Airbus Group y asociaciones ambientales. Después de haber empezado desde puntos de vista diferentes, ambas partes han sabido encontrar sus puntos de vista en común en relación con el futuro de la aviación.

«Las consideraciones económicas y ecológicas no necesariamente tienen que contradecirse entre sí. Por el contrario, el razonamiento ecológico y económico son mutuamente dependientes, por lo que se puede aplicar a la aviación», señalan desde la Fundación Heinrich Böll.

LOS PASAJEROS SE DUPLICARÁN EN 20 AÑOS

Actualmente, vuelan alrededor de 3.300 millones de pasajeros al año. Esta cifra probablemente se duplicará en los próximos 20 años, al igual que el número de aeronaves. En este crecimiento contribuirán la caída de los precios en el carburante y el aumento a nivel global de las clases medias.

«Las mejoras en la eficiencia del consumo de combustible están siendo compensadas por el aumento en el tráfico aéreo», ha explicado Fücks…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual