El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año.
Banco Interacciones buscará participar en la construcción hídrica y vial del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM), informó su director, Gerardo Salazar Viezca.
Precisó que la entidad financiera cuenta con 21 mil millones de pesos para proyectos relacionados con infraestructura, aunque dicha cifra pudiera aumentar en función de cada proyecto.
«No nos interesa estar en las torres de control, en las pistas, en la edificación o en el edificio principal, pero sí en el tema hídrico, en las vías de acceso. Hay claramente financiamientos para la obra principal, pero aún no están definidos los subproyectos que le dan viabilidad al proyecto principal», explicó.
Salazar Viezca comentó que también existen oportunidades, en la que igualmente participarán, y será en lo relacionado con el equipamiento del nuevo aeropuerto capitalino.
La construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, el cual se edificará en la zona contigua del actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el existente, y requerirá una inversión de 169 mil millones de pesos.
De ese total, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para las obras hidráulicas como lagunas, túneles y canales, se necesitarán 16 mil 400 millones de pesos…