La Nueva Capacidad de Distribución (NDC) es un gran paso para la gestión de ingresos y la transición de las aerolíneas hacia un futuro mejor para los clientes y las aerolíneas por igual, aseveró la consultora OAG.
Explicó que la industria de las aerolíneas se encuentra en medio de una profunda transformación tecnológica, con nuevas innovaciones y disrupciones que remodelan la forma en que las aerolíneas hacen negocios.
“A la vanguardia de esta transición se encuentra el New Distribution Capability, un nuevo protocolo de intercambio de datos que promete revolucionar la forma en que las aerolíneas distribuyen y venden sus productos”, afirmó la consultora.
NDC representa una innovación para la gestión de ingresos de próxima generación, que permite a las aerolíneas ofrecer ofertas más personalizadas y dinámicas a los clientes y optimizar los precios y el inventario en tiempo real.
El objetivo es proporcionar los productos correctos en el momento adecuado, una visión prometedora y transformadora por la que la industria está trabajando con entusiasmo.
NDC se remonta a 2012, cuando la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) introdujo por primera vez el concepto como respuesta a las necesidades cambiantes de las aerolíneas y los pasajeros.
Las aerolíneas que adoptaron primero el NDC fueron Lufthansa, British Airways, American Airlines e Iberia.
NDC es un protocolo de comunicación basado en XML (lenguaje de marcado extensible), que estandariza la forma en que las aerolíneas y los socios de la industria de viajes intercambian datos, formato estandarizado que garantiza que todas las partes de la cadena de distribución puedan comprender y procesar la información que se intercambia, independientemente de los sistemas específicos que utilicen…