NOTICIAS DESTACADAS

Investigadores egipcios: «90 por ciento seguros» de una bomba en avión ruso

Según aseguró a la agencia de noticias Reuters un miembro del equipo investigador egipcio, sus colegas estarían "90 por ciento seguro" de que el ruido que se escucha en el segundo final de la grabación de la caja negra del avión ruso siniestrado la semana pasada sobre la península del Sinaí fue una explosión causada por una bomba.

«Estamos 90 por ciento seguros de que fue una bomba», dijo la fuente, que interrogada sobre el diez por ciento restante, respondió: «no puedo discutir eso aún».

Berlín, Londres y Washington apuntan a hipótesis similares

También el Gobierno federal alemán parte del supuesto de que la organización terrorista Estado Islámico estaría detrás del siniestro, aseguró este domingo (8.11.2015) el diario germano Frankfurter Allgemeiner Sonntagszeitung (FAS). Todas las informaciones disponiblesapuntan a ello, según cita el FAS a un alto funcionario de seguridad no identificado.

La repentina pérdida de altura de la aeronave, sin que la grabación de cabina haya registrado hasta ese momento irregularidad alguna, hace «muy plausible» la versión de un atentado con bomba, afirma el funcionario. Valoraciones similares llegaron la pasada semana desde Londres y Washington…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual