HorizonX, brazo de innovación del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, anunció que invertirá en SparkCognition, empresa especializada en inteligencia artificial, con el fin de desarrollar sistemas de seguridad de información y para operaciones industriales.
Mediante un comunicado, Boeing detalló que SparkCognition se ha posicionado como líder en el desarrollo de análisis cognitivo orientado a la protección de datos. Añadió que empresas de los sectores de energía, hidrocarburos, manufactura, finanzas, aeroespacial, defensa, telecomunicaciones y seguridad, han adquirido los servicios de SparkCognition. (Boeing probará un avión sin piloto el próximo año)
A propósito de esta sociedad, Greg Hyslop, director de tecnología de Boeing y vicepresidente senior de Ingeniería, Pruebas y Tecnología, comentó que SparkCognition persigue «los tipos de tecnologías que son fundamentales para nuestros futuros productos y servicio". (Airbus y Boeing apuestan con sus más avanzados modelos)
En conjunto, Boeing y Verizon Ventures inyectaron más de 32 millones de dólares de capital a SparkCognition desde su incepción.
Por su parte, Amir Husain, presidente de SparkCognition, afirmó que la inversión hecha por Verizon y Boeing «sirve como una gran validación de nuestra tecnología y trayectoria, pues hay una demanda masiva para nuestras soluciones de inteligencia artificial"…