NOTICIAS DESTACADAS

Invitan a aerolíneas a cubrir Asunción-Miami

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que hay apertura para que cualquier aerolínea interesada cubra la ruta directa entre Asunción y Miami, que quedó abandonada con la ida de American Airlines.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, reafirmó que la Dinac está en plena búsqueda de alguna firma interesada en reemplazar a American Airlines (AA) en la ruta Asunción-Miami. La compañía internacional se retiró del país de manera definitiva, pese a que inicialmente había anunciado una suspensión temporal de sus operaciones. De esta manera, Paraguay perdió el único vuelo directo a Estados Unidos.

El lunes último, dos días después de confirmarse la salida, el ente aeronáutico anunció que ya se encontraba buscando alternativas, pero aclaró que hay otras aerolíneas que ofrecen vuelos al país norteamericano, aunque con escalas. En la fecha, Aguilar indicó que aún se encuentran realizando gestiones para intentar atraer a otra empresa interesada en la ruta vacante. Reconoció que a la propia Dinac le tomó por sorpresa la decisión de American. "Fue una sorpresa porque la nota inicial era que iba a haber una suspensión temporal y posteriormente vino esta noticia", refirió, en contacto con la 780 AM.

El alto funcionario invitó a las compañías interesadas a acercarse a negociar la reactivación de vuelos entre Miami y Asunción. "En este momento la ruta está libre ("¦) Hay una apertura nuevamente, si alguna compañía que utiliza esa ruta quiere venir", expresó. Adelantó que las firmas que se presenten tendrán beneficios en lo que respecta a los pagos para operar. "Si hay una compañía, se estaría beneficiando con el decreto de liberación de tasa", manifestó. De la misma exoneración gozaba American Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual