NOTICIAS DESTACADAS

Jesús Nuño de la Rosa es el nuevo CEO de Air Europa

El Consejo de Administración de Air Europa oficializó el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero delegado de la compañía. Reemplazará a Valentín Lago, quien ocupaba el cargo desde marzo de 2021.

El nombramiento fue acordado entre Air Europa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que rescató a la compañía. La aprobación final requerirá la autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que autorizó la inyección de 475 millones de euros en noviembre de 2020.

«El nuevo CEO se incorpora a Air Europa en un momento determinante para el futuro de la compañía, tras el acuerdo con Iberia que ha formalizado un préstamo convertible de 100 millones de euros«, destacó Globalia, el grupo turístico propietario de la empresa, a través de un comunicado.

El nuevo director general cuenta con una amplia experiencia al frente de empresas del sector turístico. Trabajó durante 31 años en El Corte Inglés; a partir de 1998 se desempeño como director general de la división de Viajes y en 2018 se convirtió en el primer presidente del grupo que no formaba parte de la familia fundadora de la compañía.

Actualmente, es miembro de varios consejos asesores de empresas, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Mesa del Turismo y del Consejo Asesor del Sector del Turismo para KPMG…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual