JetBlue ha anunciado sus planes para seguir expandiéndose por EE.UU. y el Caribe, incluyendo el lanzamiento de vuelos sin escala que empezarán a operar a finales de año a dos nuevos destinos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York: El Aeropuerto Internacional Robert Llewellyn Bradshaw (SKB) en San Cristóbal y Nieves y el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson (BZE) en Belice.
La aerolínea lanzará además vuelos entre: el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (NAS) de Nassau (Bahamas); el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop (GND) de Granada (a); y el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU) de Carolina del Norte.
«Estamos orgullosos de seguir diversificando nuestra red e introducir aún más opciones para conectar a nuestros clientes en nuestras ciudades foco de Nueva York, Boston, Orlando y Los Ángeles con los lugares a los que quieren volar, llevando más servicio y tarifas bajas diarias a más clientes», señaló David Jehn, vicepresidente de planificación de red y asociaciones de JetBlue. «Estas nuevas rutas posicionarán a JetBlue para ofrecer aún más crecimiento y conectividad a destinos populares, a la vez que fomentarán la importante presencia de nuestra línea aérea en toda América Latina y el Caribe».
El servicio desde Nueva York (JFK) a St. Kitts comenzará el 2 de noviembre, aportando una nueva opción a una ruta con competencia limitada en la actualidad. Kitts es la mayor de las dos islas que componen la Federación de San Cristóbal y Nieves.
«Acogemos con satisfacción el anuncio de JetBlue de un servicio sin escalas 3 veces por semana desde Nueva York a San Cristóbal como prueba del creciente interés por nuestra hermosa isla», dijo el Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, Dr. Terrance Drew. «Esta adición no sólo añade capacidad de transporte aéreo durante todo el año para la creciente demanda de viajes, sino que también mejora la industria del turismo, generando así actividad económica para nuestros nacionales y residentes. Espero una asociación fructífera positiva y mutuamente beneficiosa con JetBlue mientras trabajamos para crear una nación autosuficiente y un destino turístico de primer orden».
Por otro lado, el servicio desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Ciudad de Belice comenzará el 6 de diciembre, convirtiéndose en la única aerolínea que ofrezca servicio desde Nueva York-JFK a Belice.
«Estamos encantados de dar la bienvenida al primer vuelo de JetBlue a Belice en diciembre. El servicio llega en un momento perfecto, cuando los neoyorquinos buscan opciones de vacaciones en un clima cálido», dijo Anthony Mahler, Ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belice. «Este vuelo sin escalas desde el aeropuerto JFK, que presta servicio a más de 61 millones de viajeros al año, es una gran victoria para nuestros esfuerzos en curso por hacer que Belice sea accesible a más visitantes estadounidenses. Estamos impacientes por que los pasajeros desembarquen y exploren la belleza de nuestro país, la riqueza de nuestras culturas y la calidez de nuestra gente. Además, estamos muy contentos por nuestros compatriotas beliceños, que ahora viven en Nueva York, ya que este nuevo servicio sin escalas les permite visitar cómodamente su hogar y a sus seres queridos».