NOTICIAS DESTACADAS

Qantas permitirá que empleados de todos los géneros lleven el pelo largo, se maquillen y usen zapatos planos

Se acabaron los tacones altos: la aerolínea australiana Qantas acaba de publicar nuevas directrices para sus empleados en materia de aspecto personal y uniformes.

A partir de ahora, el personal —incluidos los tripulantes de cabina— podrá llevar el pelo largo (siempre que esté recogido en un moño bajo o en una coleta), maquillarse o no maquillarse según prefiera, usar gafas en lugar de lentillas (siempre que sean transparentes) y calzar zapatos planos.

«La actualización no cambia nuestro uniforme, sino que moderniza la forma en que los empleados lo llevan, en línea con las opiniones de los empleados y la evolución de las expectativas de los clientes», dijo un representante de Qantas en un comunicado.

Las directrices también se aplican a la aerolínea de bajo coste de la compañía, Jetstar.

Antes había normas distintas para empleados y empleadas. Ahora hay un único conjunto de requisitos para todos.

«Nuestros uniformes son un símbolo de nuestra marca icónica y nuestra gente está muy orgullosa de llevarlos. Las modas cambian, y también lo han hecho nuestras directrices de estilo a lo largo de los años», afirma la empresa en un comunicado. «Estamos orgullosos de nuestra diversidad y, además de actualizar nuestras directrices, estos cambios harán que llevar nuestro uniforme sea más cómodo y práctico para todos nuestros empleados, incluidos los que tienen una amplia variedad de tipos de cuerpo y los que proceden de diversos entornos culturales».

Sin embargo, hay algunas cosas que no cambiarán. Los tripulantes que opten por llevar vestidos o faldas deberán llevar medias. Y aunque pueden tener tatuajes, deben estar cubiertos mientras trabajan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual