NOTICIAS DESTACADAS

JetBlue incorporó el Airbus A220 al servicio regular

JetBlue anunció que su primer avión Airbus A220-300 ha entrado oficialmente en servicio regular con el primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) al Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA). La aeronave, que fue ensamblada en las instalaciones de producción de Airbus en Estados Unidos en Mobile, Alabama, está programada para operar entre el noreste y Florida durante las próximas semanas. El segundo A220 de JetBlue está en camino de ser entregado en los próximos días, y se espera que el tercero llegue el próximo mes.

“Seleccionamos el Airbus A220 hace casi tres años sabiendo que su ahorro de costos, rendimiento superior y diseño amigable para el cliente harían evolucionar nuestra flota para el futuro a largo plazo”, dijo Ursula Hurley, directora de tesorería y relaciones con inversionistas de JetBlue. “Estos factores, que inicialmente nos llevaron a seleccionar el A220, ahora son más importantes que nunca a medida que navegamos por el nuevo entorno de viajes con mano firme y una visión a largo plazo de la recuperación. La introducción de hoy de nuestro primer A220 en el servicio regular nos permite continuar ejecutando nuestro modelo comercial de bajo costo y permite que JetBlue continúe ofreciendo tarifas bajas a más clientes”.

El A220 cuenta con un costo operativo directo por asiento casi un 30 por ciento más bajo que la flota de Embraer E190 existente de JetBlue. Los menores costos de los asientos provienen tanto del ahorro de combustible como de otros medios. La flota A220 también ayudará a restablecer aún más los costos de mantenimiento de JetBlue hasta bien entrada la década. Con un alcance de hasta 3,350 millas náuticas y un consumo de combustible 40 por ciento menor por asiento que el E190, la economía favorable abre la puerta a nuevos mercados y rutas que no habrían sido rentables con la flota existente de JetBlue.

El A220 cubre una amplia combinación de posibilidades de mercado nuevas y existentes con una excelente economía en mercados cortos, medianos e incluso potencialmente transcontinentales. Esto permitirá una mejor utilización general de la aeronave y proporcionará una ventaja competitiva para JetBlue, especialmente en los mercados de corta distancia. Se evaluarán nuevas ciudades, rutas y mercados en el futuro a medida que más aviones A220 se unan a la flota de JetBlue.

“El primer vuelo comercial de A220 de JetBlue marca el inicio de la vida del modelo en la compañía. Tener a JetBlue, una aerolínea ultramoderna, volando clientes a bordo del miembro más nuevo y elegante de su flota captura el espíritu de nuestra visión cuando diseñamos el A220 como un avión de pasillo único verdaderamente innovador. El A220 es un líder de la industria, que establece el estándar en comodidad de cabina, economía operativa, huella ambiental y capacidad digital. Felicitaciones a todos”, dijo Rob Dewar, vicepresidente senior de Satisfacción del cliente y política de productos y servicios en Airbus.

“La entrada en servicio del A220 con el motor GTF para JetBlue es un hito. Pratt & Whitney y JetBlue colaboraron estrechamente desde el primer vuelo de la aerolínea en 2000. Nos honra que JetBlue confíe en que la tecnología revolucionaria de GTF proporcionará un valor real para sus flotas de próxima generación”, dijo Rick Deurloo, director comercial y vicepresidente senior de Pratt & Whitney. «Nos sentimos honrados de ser parte de este hito trascendental y esperamos apoyar la expansión de JetBlue y su compromiso con la aviación sostenible”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual