NOTICIAS DESTACADAS

Jetsmart busca aprovechar espacios que abre la pandemia y lanza ruta a Chiloé

Aunque las proyecciones sitúan a 2024 como el año en que la industria aérea lograría retomar su nivel de operación prepandemia, poco a poco ésta va agarrando ritmo, tras los complejos meses de invierno.

Con este telón de fondo, Jetsmart decidió adelantarse al resto de sus competidores y espera operar a un 70% de su capacidad para fines de año, con la apertura de 30 rutas domésticas a 15 destinos.

El CEO de la aerolínea, Estuardo Ortíz, apostó a que la reactivación del segmento doméstico se dará antes de la fecha que propone el gobierno y, por eso, decidió lanzar un nuevo destino a Chiloé desde Santiago, Puerto Natales y Concepción.

“Gracias a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Chiloé. La esencia de Jetsmart es ser líderes en la conectividad interregional a precios ultra bajos, y por ello, hemos trabajado para llegar a nuevos destinos”, apuntó el ejecutivo.

“A nivel de cobertura estamos volando prácticamente a un 100%, pero con un número de frecuencias muy bajo. Esperamos ver más libertad para moverse, más confianza de los pasajeros en vernos como un medio seguro y nuestra expectativa es que vaya en línea con el nivel de operaciones. El punto de inflexión será en el verano”, apuntó el CEO.

Los planes
Dado que Jetsmart prevé que los vuelos locales serán los primeros en recuperarse, la estrategia es ganar terreno y aumentar su participación de mercado que, a principios de 2020, estaba en niveles de 15%, según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC). Pero ahora, según sus cálculos, están con un 20% de la cuota nacional.

La estrategia para mantener esto es a través de un enfoque en la venta hacia un público joven y a las pequeñas y medianas empresas. El refuerzo se extenderá a otros países donde operan vuelos locales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual