NOTICIAS DESTACADAS

JetSMART Cargo inaugura su servicio transportando cuatro toneladas de salmón fresco desde Magallanes a Estados Unidos

A las 11:15 de este miércoles, la aerolínea JetSMART Airlines inauguró oficialmente su servicio de carga llamado JetSMART Cargo, que operará la prestigiosa firma alemana World Cargo Solutions (WCS), que tiene base en Düsseldorf y que a nivel mundial provee de servicios a más de 15 aerolíneas y tiene presencia en los cinco continentes.

En el vuelo inicial se transportarán cuatro toneladas de salmón fresco de la firma Acosta & Aguayo desde Magallanes hasta Estados Unidos, gracias a los acuerdos interlineales que JetSMART-WCS mantienen con diferentes líneas aéreas.

El servicio apunta 100% a transporte de carga para empresas B2B (e-commerce, salmón, minería, energía, freight forwarder, courrier, entre muchos otros), y se proyecta que durante el próximo año JetSMART Cargo transporte unas 2.500 toneladas dentro y fuera de Chile.

Este inédito e innovador servicio es el primero en su tipo en Chile, pues aprovecha los vuelos de pasajeros para el transporte de carga y al ser operado por un tercero, permite ofrecer tarifas ultra low cost que, a su vez, hacen más asequible el servicio para pymes y emprendedores.

Inicialmente, JetSMART Cargo contará con seis bases dentro del país (Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas) y a nivel internacional moverá mercancía a las capitales de países donde opera la aerolínea (Lima, Buenos Aires y Bogotá), pero, además, su alianza con WCS le abre toda una red de carga mundial.

“Nos llena de alegría poder dar este nuevo paso en la diversificación de nuestro negocio y que, en línea con nuestra esencia ULCC, nos permitirá movilizar carga de empresas, pero también de pymes y emprendedores a diversos lugares de Chile y a otros países de todo el mundo. Nuestro servicio es único en el país, pues al ser híbrido de pasajeros y carga optimiza el uso de combustible y, por tanto, reduce la huella de carbono. Vemos con optimismo la contribución que haremos para la reactivación del país y seguiremos trabajando para ofrecer los precios más bajos del mercado y con altos estándares de calidad”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

En tanto, el director de Operaciones de JetSMART, Diego Convalia, añadió que “gracias a la extensa red que posee WCS en todo el mundo, proveyendo de servicios a aerolíneas como Iberojet, Worl2fly, Jazeera Airways y Nile Air, tenemos el potencial de expandir nuestro negocio a otros continentes. De aquí a tres años, nuestra meta está en posicionarnos como el segundo actor en carga a nivel nacional”.

Por su parte, la Seremi de Hacienda y Economía (s) de Magallanes, Lil Garcés Eyraud, destacó que: “Estas nuevas operaciones de JetSMART permitirán ampliar la oferta de servicios de carga en la

región y lo más importante es que tendrán foco en nuestras pymes, permitiéndoles acceder a este canal con costos más bajos y abriendo nuevas oportunidades para reducir tiempos y ser más eficientes en sus procesos de ventas. En el caso que vemos hoy, donde se realizará el primer envío conectando con destino final Estados Unidos, se complementa de manera perfecta con los resultados de mesa Comex regional, que permiten a través de Resolución N°2350 del Servicio Nacional de Aduanas, la exportación directa de dichos productos pesqueros estableciendo lugar de origen Magallanes».

A comienzos de año, y como una forma de contribuir al plan de vacunación masiva, la aerolínea comenzó a transportar vacunas, insumos y personal que resguarda las vacunas a lo largo de todo el país, inclusive llegando a la isla de Chiloé. A la fecha, ya se han transportado más de 130 mil dosis y el acuerdo voluntario con el Ministerio de Salud se mantiene por todo este 2021.

Desde mediados de septiembre que el servicio de carga ya está funcionando a nivel doméstico e internacional desde Argentina.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual