Tras la aprobación de la alianza por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, JetSMART espera comenzar con la implementación de su alianza con American Airlines en la segunda mitad del presente año. A través de este mecanismo, la línea aérea de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) apuesta por un fortalecimiento de su operación a nivel continental.
“Para nosotros, la alianza con American Airlines es estratégica, tiene una generación de valor muy importante para JetSMART, no solamente por los ingresos incrementales que trae para toda la red en alto crecimiento en toda la región”, dice Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART en El Mercurio.
Las primeras sinergias que se anticipan entre las dos líneas aéreas son acuerdos de códigos compartidos los que permitirán ofrecer distintas conexiones en cada uno de los mercados. Ortiz añade que la implementación será gradual, pero abarcará cada uno de los mercados donde actualmente operan.
Hasta la fecha, ni JetSMART ni American Airlines informan públicamente cuales son los países en los que comenzarán a implementar la alianza. Un aspecto interesante es que tanto Chile como Argentina y el Perú son altamente atractivos para comenzar la alianza. Ya sea por tráfico de placer o segmento V.F.R. (Visit Friends & Relatives), además por un posible tráfico corporativo…