NOTICIAS DESTACADAS

JetSMART incrementa su oferta en Brasil con el lanzamiento de la nueva ruta Santiago – Sao Paulo

La aerolínea ultra low cost JetSMART Airlines anunció una nueva ruta a Brasil. Se trata de Santiago – Sao Paulo, donde se espera generar sinergias para viajeros de negocios, pero también impulsar el turismo entre estos dos países, dada la amplia variedad de atractivos turísticos que poseen.

La ruta, que comienza su venta este martes 13 de diciembre, tendrá cinco frecuencias a la semana, los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo y tiene programado su vuelo inaugural para el próximo 3 de abril. Los precios de los pasajes van desde los $54.900 más tasas por tramo.

“Brasil es un mercado muy importante para nosotros. Y en el caso particular, Sao Paulo es conocida como la capital de los negocios. Grandes corporaciones y multinacionales con estrechas relaciones con Chile están presentes. Esto hace que las sinergias entre ambos mercados sean altas y por ello quisimos concretar esta ruta, para poder llegar con pasajes a precios ultra bajos a todos quienes quieran viajar por negocios, pero especialmente pymes y empresarios que necesiten volar a Brasil”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

“A medida que aumentamos la conectividad y lanzamos nuevas rutas, más nos acercamos a la meta de 100 millones de pasajeros transportados y una flota de 100 aviones hacia 2028. Con todo, nuestro compromiso de acercar la aviación sigue firme con todos los sudamericanos”, añadió Estuardo Ortiz.

Sao Paulo viene a sumarse a las rutas con Chile Santiago-Río de Janeiro y Santiago – Foz de Iguazú, con Argentina, Buenos Aires- Río de Janeiro y con Uruguay, Montevideo – Río de Janeiro. Así, totaliza cinco rutas a Brasil.

Pero no todo es negocios. Sao Paulo también ofrece una variedad de atractivos por descubrir, donde siendo la ciudad más grande de Sudamérica con más de 22 millones de habitantes fue elegida en 2022 por la revista estadounidense Time como uno de los mejores destinos del mundo para visitar. Esta megalópolis ofrece muchas opciones de museos para todos los gustos, sin mencionar la diversidad gastronómica, con restaurantes de casi todas las etnias del mundo. Además, la ciudad es conocida como un municipio que nunca duerme, donde hay opciones para todos los gustos y todas las edades.

Tras el anuncio, JetSMART cuenta con 16 rutas internacionales, que han permitido una mayor conectividad en siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, además de una oferta de 76 rutas en toda la región.

La aerolínea de ultra bajo costo del grupo Indigo Partners ha confirmado que cerrará 2022 con una flota regional de 23 aviones, entre ellos sus Airbus A320 y A321 con tecnología CEO y NEO, y motores Pratt & Whitney GTF. Todos los aviones agregados a la flota en 2022 ahorran un 25% en combustible.

Esta mejora, sumada a los nuevos wingtips (Sharklet), la nueva configuración de cabina y el uso de los asientos más ligeros del mercado, desarrollados con materiales reutilizados de otras industrias, permiten reducir las emisiones en más de un 25% por asiento. Esto equivale a dejar de emitir más de 12.000 toneladas de CO2 por avión al año, es decir, el equivalente a lo que absorben 200.000 árboles en un periodo de 10 años.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual