NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: JetSmart premiada por su labor humanitaria junto a la Cruz Roja

JetSmart recibió el premio LIDE (Grupo Líderes Empresariales) al Desarrollo Humano 2022, por parte de la entidad que nuclea a los presidentes, CEOs y country managers de las grandes empresas que operan en el país. La distinción pretende honrar la “labor y cooperación de JetSmart con la Cruz Roja Argentina, en lo que se refiere específicamente a la logística humana”.

“Lo he hacemos en Cruz Roja, como la organización humanitaria más grande y antigua del mundo, es poner a la persona en el centro. No hay nada mejor y nada más digno que darles las herramientas a las personas para que ellos sean artífices de su propio destino”, comentó Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.

Cabe recordar que JetSmart comenzó a trabajar con Cruz Roja Argentina en abril de 2020, en el contexto de la pandemia de Covid-19 y cuando fueron suspendidos los vuelos por la autoridad nacional y sólo se permitían operaciones sanitarias y humanitarias.

“En aquél tiempo teníamos tan solo cuatro aviones, la mitad de los que tenemos hoy, pero siempre buscamos colaborar con las causas que ponen a las personas en el centro, que cuidan la vida y posibilitan un desarrollo sostenible, tanto en lo social, como en lo económico y lo ambiental”, explicó Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart Argentina quien concurrió junto con Darío Ratinoff, gerente de Comercial, al encuentro de LIDE para recibir la distinción. “Este premio es para todos los que hemos trabajado aún en condiciones muy difíciles para ayudar a otros, algo que en JetSmart vivimos como un desafío y que nos da una gran satisfacción también ver sus resultados”, concluyó Pérez Corral.

Finalmente, Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, reflexionó: “como líderes, y en lo que a desarrollo humano se refiere, tenemos una gran responsabilidad: hacer las cosa bien en el cuidado ambiental, no solo no contaminar sino también reparar; es hacer las cosas bien en el tema social, tener políticas claras con relación a la inclusión, equidad y género; y, por supuesto, tener una conducta íntegra frente a nuestras organizaciones, siempre comprometidos con la transparencia. Somos actores centrales en el desarrollo local sostenible, utilizando los recursos de manera eficiente, brindando oportunidades para todos y al mismo tiempo trabajando en un equilibrio en el cuidado ambiental. No hay desarrollo económico y social local sin desarrollo humano y no hay desarrollo humano sin desarrollo económico y social”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual