NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Chávez: este es el equipo ganador para la ampliación del aeropuerto

Lima Airport Partners (LAP) definió al equipo ganador que tendrá en sus manos el desarrollo del gran proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, conforme al Contrato de Concesión.

Se trata del grupo formado por FCC Construcción, Salini Impregilo y AECOM, con experiencia de trabajo en aeropuertos de países como España, Italia, Letonia, Guatemala y Colombia.

Según información de LAP, con esta elección ahora se evaluará iniciar los trabajos previos, entre los que se incluyen la remediación ambiental, servicios topográficos y geotécnicos, entre otros.

El operador señaló que desde el 2001 se ha invertido más de US $ 400 millones en infraestructura aeroportuaria. En este monto también se incluye un monto adicional aproximado de US $ 70 millones debido a los retrasos en la entrega de los terrenos para el proyecto de ampliación.

Experiencia del equipo ganador
► FCC Construcción: Ha participado en el terminal de pasajeros T-1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la tercera pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto de Riga (Letonia) y la torre de control del Aeropuerto El Dorado en Colombia.
► Salini Impregilo: Opera actualmente en 50 países y ha participado en proyectos a nivel internacional, entre los que destacan la ampliación del Aeropuerto de Bérgamo en Italia, la construcción del nuevo Aeropuerto de Sarir en Libia y la construcción del Aeropuerto de Santa Elena en Guatemala.
► AECOM: Tiene 25 años de experiencia en el rubro y con presencia en más de 150 países en el mundo. Ha participado en el nuevo terminal del Aeropuerto de Abu Dhabi, diseño del nuevo muelle en el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) y en ciberseguridad del Aeropuerto Internacional de los Ángeles (LAX)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual