NOTICIAS DESTACADAS

KLM cuenta con su casa miniatura No. 104 que se encuentra en Valkenburg aan de Geul

KLM Royal Dutch Airlines celebró su 104 aniversario de manera tradicional, presentando la última incorporación a su colección de réplicas de edificios con una propiedad histórica única en Delftware. Esta nueva miniatura representa el edificio de la estación más antiguo de los Países Bajos, que se encuentra en Valkenburg aan de Geul, en la provincia de Limburgo. La estación todavía se utiliza como parada de la línea Heuvelland entre Maastricht y Heerlen. El edificio, que ahora tiene casi 170 años, es patrimonio nacional, propiedad de NS Dutch Railways y la empresa de gestión ferroviaria ProRail.

La última incorporación a la colección fue presentada al alcalde local Daan Prevoo por la presidenta y directora ejecutiva de KLM, Marjan Rintel, en una recepción celebrada frente al edificio de la estación, a la que asistieron varios cientos de invitados.

Daan Prevoo, alcalde de Valkenburg aan de Geul: “Estoy encantado de que Valkenburg aan de Geul, con su singular estación de piedra marga, forme ahora parte de la magnífica colección de Delftware de KLM. Valkenburg tiene que ver con hospitalidad, historia, belleza y calidad. Estoy muy orgulloso de este reconocimiento, que refleja la identidad de KLM como una aerolínea confiable y amigable con el cliente. Considero un honor celebrar el vínculo entre Valkenburg aan de Geul y KLM”.

Marjan Rintel, directora ejecutiva de KLM: “Es para mí un gran placer presentar esta miniatura al alcalde de la hermosa ciudad de Valkenburg aan de Geul. Habiendo trabajado para NS Dutch Railways en el pasado, sé lo comprometida que está la gente con la preservación de la rica e interesante historia ferroviaria de nuestro país. Elegimos este edificio porque representa el futuro compartido de KLM y NS Dutch Railways, en el que ampliaremos aún más nuestra gama de servicios aéreo-ferroviarios para sustituir los vuelos de corta distancia. Estamos trabajando duro para que esto suceda. Esto es importante para KLM porque es un aspecto clave de nuestros esfuerzos por hacer que nuestras operaciones sean más limpias, silenciosas y eficientes en el consumo de combustible”.

Hermoso y romántico entorno

El edificio de la estación con forma de castillo fue diseñado por el arquitecto Jacob Enschedé en estilo neogótico inglés temprano, con torres en las esquinas y almenas, que estaba en consonancia con el estilo preferido de los suntuosos balnearios por los que Valkenburg es famoso. La estación entró en funcionamiento hace casi 170 años, el 23 de octubre de 1853, como parada del primer enlace ferroviario internacional entre Maastricht y Aquisgrán. Totalmente restaurada en 2005, la estación sigue desempeñando una importante función infraestructural para la ciudad de Valkenburg aan de Geul, que atrae a turistas de todos los Países Bajos y más allá.

Las tres emisoras favoritas de los Países Bajos

Según un monitor de experiencia en estaciones dirigido por NS Dutch Railways y ProRail, la estación de Valkenburg se encuentra entre las tres favoritas en los Países Bajos, según las puntuaciones otorgadas por los pasajeros el año pasado. KLM decidió añadir la estación a su colección en parte para celebrar el importante papel que siempre han desempeñado los ferrocarriles en la accesibilidad de los Países Bajos. KLM se esfuerza por hacer un uso más amplio de las opciones de transporte aéreo. La estación es parte de la colección del edificio de NS Dutch Railways y ProRail, que consta de 50 estaciones y cada una tiene su propio carácter arquitectónico único, que vale la pena conservar y hacer accesible al público.

Wouter Koolmees, director general de NS Dutch Railways: “En mi opinión, es perfecto que, en esta época en la que los trenes y los aviones se complementan cada vez más estrechamente, se haya añadido una de las estaciones más bellas del país a la colección de réplicas de cerámica de Delft de KLM. . Durante 170 años, la estación de Valkenburg ha sido una de las favoritas entre los pasajeros de trenes y estoy seguro de que los usuarios de KLM se deleitarán con este hermoso edificio”.

John Voppen, director ejecutivo de ProRail: “Es maravilloso que la estación de Valkenburg, el edificio de estación más antiguo de los Países Bajos, haya sido elegida como la última incorporación a la colección de KLM. Esto capta cómo el tráfico aéreo y ferroviario se conectan entre sí. Como guardianes de esta estación, también estamos muy orgullosos porque sentimos que es un símbolo icónico de sostenibilidad. Desde hace muchos años cuidamos muy bien la estación de Valkenburg, que está tan cerca de los países vecinos. Muchas nacionalidades pasan por nuestro pueblo en tren. El hecho de que ahora se presenten réplicas de nuestra estación también a los pasajeros de aerolíneas internacionales es un gran homenaje”.

Tercera casa en miniatura de cerámica de Delft en Limburgo

La estación de Valkenburg aan de Geul es el tercer edificio en la provincia de Limburgo que KLM añade a su colección de miniaturas de Delftware. Presentada en 2001, Miniatura No. 82 es una réplica de Huys op de Jeker ubicada en el No. 5 Bonnefantenstraat en Maastricht, mientras que el n. 84, presentado en 2003, es una réplica de la taberna De Oude Munt ubicada en el n. 7 Paseo Munt en Weert.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual