NOTICIAS DESTACADAS

Marjan Rintel, primera mujer presidenta y consejera delegada de KLM

El Consejo de Supervisión de KLM ha propuesto el nombramiento como presidenta y consejera delegada de Marjan Rintel, quien actualmente ocupa los cargos homólogos en los ferrocarriles holandeses Dutch Railways (NS). El Consejo de Administración de Air France-KLM ha aprobado esta designación. Rintel sustituirá a Pieter Elbers, que dejará el cargo de presidente y CEO el 1 de julio, fecha en la que hará formalmente el traspaso de responsabilidades a su sucesora.

Previamente a incorporarse a la operadora ferroviaria de Países Bajos, en noviembre de 2014, Rintel trabajó para la aerolínea durante 15 años en distintos puestos, incluyendo operaciones, ventas y marketing en KLM y en Air France-KLM.

Cees ‘t Hart, presidente del Consejo de Supervisión de KLM, ha afirmado sobre este nombramiento que ha sido por una elección unánime: «Marjan Rintel cuenta con una amplia experiencia directiva, comercial y de operaciones, está cerca del personal y, junto con su equipo, seguirá forjando el futuro de KLM como una compañía centrada en el cliente, sostenible y financieramente sana. Estamos convencidos de que su conocimiento del sector, su círculo de contactos y su experiencia en el ámbito político contribuirán a ello».

Por su parte, Ben Smith, director general de Air France-KLM, ha dado la bienvenida al equipo a Marjan Rintel como nueva CEO de KLM. “Sé que Rintel conseguirá hacer que KLM sea aún más fuerte al seguir construyendo sobre las fortalezas del Grupo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual