NOTICIAS DESTACADAS

KLM presenta sus propósitos sustentables para 2020

KLM Royal Dutch Airlines, la aerolínea holandesa y la más antigua del mundo que opera con su nombre original, decidió compartir sus propósitos para el nuevo año, con el objetivo de mantenerse saludable y en forma y así continuar volando durante los próximos cien años. KLM trabaja incansablemente para convertirse en la aerolínea lo más sostenible posible, pero aún hay más pasos para dar este año, con la ayuda de todos.

1. Combustible sostenible

Para 2030, KLM se propone reducir sus emisiones de carbono en un 15% en comparación con 2005. Para ello, el 5% de su consumo de combustible debe consistir en combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés). Así, se buscará usar más SAF en 2020 mediante la estimulación de producción sostenible, colaborando con aún más clientes en su Programa Corporativo de Biocombustibles, apoyando la investigación y comenzando nuevas colaboraciones (por ejemplo, con Microsoft). Este año también se está trabajando para la construcción de una planta de combustible sostenible en los Países Bajos. La compañía también planea volar desde el aeropuerto de Schiphol con combustible sostenible.

2. Compensación de carbono

El número de pasajeros de KLM que compensó sus emisiones de carbono se duplicó en 2019 con respecto a 2018. Y en 2020, la compañía apunta a ir aún más lejos, con la ayuda de todos los pasajeros. De ahora en adelante, KLM siempre mencionará la posibilidad de compensación de carbono con sus tarifas. En 2020, esta opción también estará disponible para la subsidiaria de la compañía, Transavia.

Para que esto sea lo más fácil posible, este año KLM planea lanzar una opción de pago que permita al cliente compensar sus emisiones de CO2 con solo un clic en la aplicación. La Compañía invertirá la suma donada en un proyecto de reforestación certificado Gold Standard. En 2019, KLM plantó 680 hectáreas de bosque tropical. Esto no solo ayuda a reducir las emisiones de carbono, sino que también contribuye a la restauración de los ecosistemas naturales y crear empleos para la población local.

3. Viajar en tren

A partir del 29 de marzo, los pasajeros que viajan entre Bruselas y Ámsterdam-Schiphol pueden comprar un boleto Air&Rail para el tren bala Thalys.

La compañía comenzará a reemplazar una conexión de vuelo diaria con asientos en el tren. Con el tiempo, el número de vuelos entre Bruselas y Ámsterdam-Schiphol será cero.

4. Catering sostenible

KLM es la primera aerolínea del mundo en buscar formas de servir comidas a bordo utilizando tazas, tapas y tazas que se recuperan y reciclan en un circuito cerrado. En diciembre pasado, la compañía realizó su primer vuelo de prueba de Ámsterdam a Vancouver utilizando materiales que fueron lavados, reciclados y reutilizados. Este es un gran paso adelante: la legislación europea normalmente requiere que todos los suministros de catering (en vuelos iniciados fuera de Europa) se descarten después de su uso.

5. Viajar de forma sostenible

Ciertamente KLM aún no tiene todas las respuestas, pero está absolutamente decidida a trabajar con sus socios para dar los pasos necesarios hacia un futuro sostenible para la aviación. Y, cuando habla de los socios, la compañía también incluye a sus pasajeros. ¿Cómo viajar de manera más sostenible? Llevar una valija más liviana, elegir alojamientos con certificación sostenible en su destino, descubrir una ciudad caminando o en bicicleta en lugar de utilizar el transporte público, o considerar realizar reuniones de negocios a través de videoconferencia.

Más resoluciones sostenibles

En 2020, la compañía prevé dar nuevos pasos en materia de sostenibilidad, que incluyen un vuelo de prueba del prototipo Flying-V, una forma aún más sostenible de lavar los motores de los aviones y la impresión 3D de nuevas herramientas para el mantenimiento de los aviones, producida a partir de desechos de plástico de los vuelos. Además, la compañía está eliminando gradualmente el Boeing 747 de su flota, que será reemplazado en los próximos años por los Boeing 777 y Boeing 787 Dreamliner. Estos aviones más nuevos usan menos combustible y emiten menos CO2.

KLM tiene una amplia variedad de planes y equipos diseñados para hacer que el vuelo sea más sostenible en el futuro. Para más información, visitar https://www.klmtakescare.com/.

Sustentabilidad en el Grupo Air France – KLM

Air France-KLM fue nuevamente nombrada líder en la industria del transporte aéreo por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el indicador más importante del mundo para las prácticas sociales y ambientales promovidas por las empresas. Por decimoquinto año consecutivo, el Grupo es uno de los pioneros en las categorías Europa y Mundo, y en 2019 ganó nuevamente el primer lugar.

En su búsqueda por mantener esta posición, KLM ha tomado medidas en el campo de la renovación de la flota y el desarrollo de su propio esquema de compensación de carbono, y más recientemente expresó su compromiso con el desarrollo de la primera planta de combustible de aviación sostenible y un prototipo innovador de avión llamado Flying-V. En 2018, todas estas medidas dieron como resultado una reducción relativa del 17% en las emisiones de CO2 por pasajero en comparación con 2011.

Además, desde el 1 de enero de 2020, los clientes de Air France viajan de manera neutra en carbono dento de Francia, gracias a la decisión de la compañía de compensar proactivamente el 100% de las emisiones de CO2 en sus vuelos nacionales. Específicamente, se compensan las emisiones de 450 vuelos por día y 57,000 clientes.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual