NOTICIAS DESTACADAS

KLM revisa la suspensión de sus vuelos de larga distancia y continúa operando a Sudamérica

KLM Royal Dutch Airlines habría llegado a un acuerdo con el gobierno holandés en relación con los requisitos de pruebas que se le exigían a los tripulantes de vuelo; una limitante para que la compañía opere con normalidad ya que potencialmente obligaba a la suspensión de más de 270 vuelos semanales.

En un principio se le exigía una prueba PCR para ingresar a los Países Bajos, pero el gobierno había sumado un nuevo requerimiento al incluir una prueba rápida de antígenos dentro de las cuatro horas previo al embarque, medida que obviamente incluía a los tripulantes. Sin embargo, no todos los aeropuertos y ciudades cuentan con las instalaciones necesarias para cumplir con tal requisito.

Finalmente la compañía anunció que mediante una consulta constructiva con el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, en su siglas en neerlandés), contarán con un protocolo de prueba alternativo seguro para las tripulaciones que salen a países que NO están en la lista de los llamados países seguros.

De acuerdo a lo que pudimos observar, la operación a Sudamérica no parece haber sido afectada en lo que respecta a pasajeros que embarcan con destino al subcontinente. De hecho, la programación de la compañía para los próximos 10 días se mantiene en 51 vuelos a los distintos destinos.

Más allá de la posibilidad de trasladar pasajeros, es importante destacar la relevancia del transporte de carga en estas operaciones. Considerando que el vuelo KL701 de esta mañana llegó a Ezeiza con 27 pasajeros y el de mañana tendría programados 22, queda claro que el factor más importante de estos servicios es la carga en bodega.

La alternativa presentada incluye la realización de una prueba de antígeno para la tripulación en Schiphol, previo al embarque de los vuelos a países de riesgo como así también al regresar del mismo. Además, existen pautas de seguridad locales en los destinos. El gobierno ha indicado que este protocolo cumple las condiciones necesarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual