NOTICIAS DESTACADAS

KLM transporta las primeras vacunas contra Covid-19 a Chile

Los primeros envíos de vacunas Covid-19 por vía aérea están comenzando a ponerse en marcha en todo el mundo. KLM Cargo, división holandesa del Air France KLM Martinair Cargo, acaba de transportar con éxito este miércoles (4) un envío de prueba de 6 mil dosis de vacunas contra Covid-19 desde China a Chile.

KLM continúa transportando insumos médicos a Chile para el tratamiento de esta pandemia, como los 159 nuevos ventiladores mecánicos de soporte vital que llegaron en mayo, blusas para médicos y test para diagnosticar el COVID-19. Además de los insumos médicos, los vuelos en Chile continúan transportando semillas, salmón, frutos y material para la industria, entre otros.

Air France KLM Martinair Cargo se está preparando, junto con otros socios directamente involucrados, para el futuro transporte de vacunas Covid-19. Esto incluye la expansión de las instalaciones de manipulación, una mejor gestión de la supervisión y la intervención, asociaciones estratégicas con proveedores de envases farmacéuticos y muchas más actividades. Hemos creado un grupo de trabajo Covid-19 para garantizar una ejecución exitosa de este desafío logístico desde la perspectiva de transporte aéreo.

Sobre el transporte de pasajeros, Air France y KLM siguen su operación de cuatro vuelos directos por semana – dos a París y dos a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo. En diciembre serón cinco vuelos – tres a París y dos a Ámsterdam.

Air France KLM Martinair Cargo sigue fuerte desempeño en el tercer trimestre
Septiembre fue el quinto mes consecutivo de mejoras graduales en el mercado de carga aérea y la actividad de Air France KLM Martinair continuó con un sólido desempeño con un ingreso unitario en moneda constante que aumentó 107,6% en el tercer trimestre de 2020.

La capacidad de carga del Grupo ha disminuido un 33,3%, impulsada principalmente por la reducción de la capacidad de carga de los aviones de pasajeros, compensada en parte por el aumento de la capacidad total de los cargueros y los “mini vuelos de carga” (aviones de pasajeros con solo la capacidad de carga comercializada). Los factores de ocupación aumentaron fuertemente 13,4 puntos en el trimestre.

Por el lado de la demanda, los volúmenes de carga aérea en todo el mundo han disminuido debido a la crisis de Covid-19, pero se espera que se recuperen del 90 al 95% de los niveles anteriores a Covid-19 en 2021.

Desde el inicio de la crisis de Covid-19, Air France KLM Martinair Cargo ha hecho todo lo posible por mantener una red global de carga aérea, ayudando a mantener en su lugar las cadenas de suministro vitales. Esto siempre ha sido esencial, pero aún más desde el estallido de la pandemia COVID-19, garantizar que las instalaciones de salud, así como los ciudadanos privados, tengan acceso a medicamentos, equipos médicos, equipos de protección personal y otros bienes críticos. Mientras tanto, el grupo de aerolíneas continuó invirtiendo tanto en iniciativas operativas como comerciales, manteniendo el ritmo de las necesidades cambiantes de sus clientes.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual